Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Dos nuevas agresiones con machetes dejan un herido y cinco detenidos en Puente de Vallecas

Dos nuevas agresiones con machetes dejan un herido y cinco detenidos en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid han detenido a cuatro jóvenes acusados de participar en una agresión con machetes a tres menores de edad en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la tarde de este miércoles, 5 de mayo, en la confluencia de la calle Martínez de la Riva con la calle Puerto Alto, en Puente de Vallecas. Al parecer, y por causas que aún se investiga, cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, tres de nacionalidad española y origen dominicano y un cuarto ecuatoriano, se dirigieron con un machete a agredir a tres menores de 12 y 13 años y de nacionalidad española.

Los vecinos alertaron a la Policía Nacional, que acudió de inmediato. El portador del machete, al ver a los agentes, tiró el arma al suelo y fue detenido. Los otros tres agresores huyeron y se escondieron en un portal cercano, donde dejaron restos de sangre. Aunque en un principio se negaron a abrir finalmente accedieron y fueron detenidos.

Los agredidos menores de edad fueron localizados por agentes de la Policía Municipal de Madrid y denunciaron que los agresores les recriminaron algo, que no ha trascendido, y les amenazaron con un machete, saliendo a la carrera.

Horas más tarde, antes de las 11 de la noche y en el mismo lugar, se produjo una nueva reyerta, que dejó un joven con una herida por arma blanca en el antebrazo. Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico leve. Hay un detenido y se estudia la relación entre ambas agresiones y si tienen que ver con disputas entre bandas latinas.

Salvaje reyerta a machetazos en Villaverde

La noche anterior, la del martes, 4 de mayo, dos menores de edad resultaron heridos tras una salvaje reyerta multitudinaria a machetazos entre dos grupos de jóvenes en el distrito madrileño de Villaverde.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche a la altura del número 11 de la calle Dolorosa, en el barrio de Rosales. Al parecer un grupo de 15 jóvenes, muchos menores de edad, se aproximó a otro grupo y comenzaron a insultarse y amenazarse mutuamente.

Tras esto, comenzó la persecución de un grupo a otro y, tras ser interceptados, se inició una salvaje pelea a machetazos que acabó con dos menores con heridas. Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a un adolescente de 16 años con heridas leves , que fue dado de alta en el lugar; y a otro menos de 13 años con lesiones leves y un corte profundo en la mano, siendo trasladado al Hospital 12 de Octubre.

Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar encontraron en una jardinera de la zona uno de los machetes empleados en la pelea y se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque todo apunta a una pelea entre bandas latinas. De momento no hay detenidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.