Noticias » Distritos » Chamartín » Chamartín organiza la cuarta edición de la Fiesta del Libro

Chamartín organiza la cuarta edición de la Fiesta del Libro

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Chamartín que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Chamartín celebrará este fin de semana una nueva edición de la Fiesta del Libro que contará con la participación de librerías e instituciones del distrito como en años anteriores y se desarrollará en el auditorio al aire libre del parque de Berlín. Durante los días 7, 8 y 9 de mayo, presentaciones de libros, cuentacuentos, conferencias, magia y talleres para niños se irán alternando para completar una programación dedicada al fomento de la lectura.

Se trata de la cuarta fiesta del libro que se celebra en el distrito. En esta ocasión, estarán presentes las librerías El Buscón, Lé, Aquarela, Ortiz Marcos Libros Antiguos, Romo y Coplan. También tendrán su estand el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Residencia de Estudiantes, la Fundación Ramón Menéndez Pidal y la Asociación el Olivar, quienes ofrecerán sus publicaciones y novedades editoriales para todos los públicos. La apertura de esta edición será mañana viernes, 7 de mayo, a las 17:00 h.

Versos encendidos bajo noche estrellada

Una de las propuestas novedosas este año es la lectura participativa de poemas y textos que estará acompañada por la música clásica del Dúo Flutopía (Miriam Ridruejo y Lola Barroso) en una sesión de micro abierto titulada Versos encendidos bajo noche estrellada en las proximidades del estanque del muro de Berlín, en el parque con el mismo nombre.

Otro de los platos fuertes será la acción audiovisual que llevará a cabo la Asociación El Olivar sobre la figura de Emilia Pardo Bazán en el año de su centenario, el viernes por la tarde y el sábado y domingo por la mañana.

La concejala de Chamartín, Sonia Cea, ha recordado que en 2020 no pudo celebrarse esta fiesta por la pandemia y por eso, este año, “volvemos con el doble de ilusión. Prueba de ello es la programación cultural y las sorpresas especiales que vamos a tener como los Versos encendidos bajo noche estrellada, un recital de versos de los autores que han tenido algo que ver con el distrito y también un micro abierto para nuevos autores”.

La Junta Municipal de Chamartín anima a todos los amantes de la lectura, grandes y pequeños, a sumarse a esta fiesta de los libros que contará con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas.

Descarga >> Programa Fiesta del Libro Chamartín

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.