• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ChamartínCultura y OcioDistritos

Chamartín organiza la cuarta edición de la Fiesta del Libro

Gacetín Madrid 6 mayo, 2021
6 mayo, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
901
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Chamartín que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Chamartín celebrará este fin de semana una nueva edición de la Fiesta del Libro que contará con la participación de librerías e instituciones del distrito como en años anteriores y se desarrollará en el auditorio al aire libre del parque de Berlín. Durante los días 7, 8 y 9 de mayo, presentaciones de libros, cuentacuentos, conferencias, magia y talleres para niños se irán alternando para completar una programación dedicada al fomento de la lectura.

Se trata de la cuarta fiesta del libro que se celebra en el distrito. En esta ocasión, estarán presentes las librerías El Buscón, Lé, Aquarela, Ortiz Marcos Libros Antiguos, Romo y Coplan. También tendrán su estand el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Residencia de Estudiantes, la Fundación Ramón Menéndez Pidal y la Asociación el Olivar, quienes ofrecerán sus publicaciones y novedades editoriales para todos los públicos. La apertura de esta edición será mañana viernes, 7 de mayo, a las 17:00 h.

Versos encendidos bajo noche estrellada

Una de las propuestas novedosas este año es la lectura participativa de poemas y textos que estará acompañada por la música clásica del Dúo Flutopía (Miriam Ridruejo y Lola Barroso) en una sesión de micro abierto titulada Versos encendidos bajo noche estrellada en las proximidades del estanque del muro de Berlín, en el parque con el mismo nombre.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Otro de los platos fuertes será la acción audiovisual que llevará a cabo la Asociación El Olivar sobre la figura de Emilia Pardo Bazán en el año de su centenario, el viernes por la tarde y el sábado y domingo por la mañana.

La concejala de Chamartín, Sonia Cea, ha recordado que en 2020 no pudo celebrarse esta fiesta por la pandemia y por eso, este año, “volvemos con el doble de ilusión. Prueba de ello es la programación cultural y las sorpresas especiales que vamos a tener como los Versos encendidos bajo noche estrellada, un recital de versos de los autores que han tenido algo que ver con el distrito y también un micro abierto para nuevos autores”.

La Junta Municipal de Chamartín anima a todos los amantes de la lectura, grandes y pequeños, a sumarse a esta fiesta de los libros que contará con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas.

Descarga >> Programa Fiesta del Libro Chamartín

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid refuerza su servicio de orientación familiar para prevenir las adicciones
siguiente noticias
‘Cruz de Navajas’, el nuevo y espectacular musical de Mecano, llega al ‘Espacio Raro’ de Madrid

Te puede interesar

El Ayuntamiento renueva las aceras de la calle...

19 abril, 2026

Grave un niño de 2 años atropellado en...

18 abril, 2026

Un dragón gigante en mitad de Usera: así...

18 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026

El barrio madrileño de Valdezarza se manifiesta este...

18 abril, 2026

Usera y Villaverde vuelven a manifestarse este domingo...

18 abril, 2026

Fuencarral-El Pardo celebrará su 2ª Feria del Libro...

18 abril, 2026

Domingo de memoria en Madrid: ruta por los...

18 abril, 2026

Fuego en Usera: las llamas devoran un piso...

18 abril, 2026

Una mujer muy grave tras chocar con su...

17 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La FP Dual tomará Madrid con la feria...

19 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026

‘Ponte en mi lugar, hoy arbitras tú’: el...

19 abril, 2026

Madrid aprueba 10,5 millones de euros para 520...

18 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión