Noticias » Distritos » Vicálvaro » Vicálvaro oferta más de 500 plazas gratuitas en campamentos de verano urbanos y en la comarca de la Vera

Vicálvaro oferta más de 500 plazas gratuitas en campamentos de verano urbanos y en la comarca de la Vera

Gacetín Madrid

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de Vicálvaro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El distrito de Vicálvaro abre el periodo de inscripción para los ocho campamentos de verano que se van a desarrollar en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles y en el entorno natural de la comarca de la Vera, en Extremadura, con un total de 516 plazas dirigidas a menores de 6 a 16 años.

Por segundo año consecutivo y como medida excepcional motivada por la crisis generada por la COVID-19, la Junta Municipal de Vicálvaro oferta las plazas sin coste económico para las familias con el doble propósito de acercar una alternativa de ocio saludable a la población infantil y juvenil, a la vez que se facilita la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a sus padres o tutores.

Ocio saludable en Vicálvaro o de escapada a la naturaleza

El Centro Deportivo Municipal Margot Moles de Vicálvaro acogerá en sus instalaciones del paseo del Polideportivo cinco campamentos urbanos entre el 23 de junio y el 3 de septiembre, en modalidades de cinco y diez días, con un total de 396 plazas para menores de 6 a 12 años. Las jornadas, que incluyen la comida del mediodía, tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 8:00 h a 17:00 h con flexibilidad de entrada hasta las 9:00 h. Las actividades lúdico-educativas se desarrollarán preferentemente al aire libre.

Otros tres campamentos multiaventura tendrán lugar en plena naturaleza, en albergues de Jaraíz de la Vera y Collado de la Vera, Extremadura. Se celebrarán entre el 16 de julio y el 7 de agosto con una duración de siete días. Cada campamento, que incluye el transporte de ida y vuelta, cuenta con 40 plazas para menores de 8 a 16 años, con programa lúdico-educativo.

Preinscripción hasta el 16 de mayo

En la primera fase de la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 16 de mayo, solo es necesario realizar la solicitud de plaza por vía telemática. Una vez elaborada la lista con todas las preinscripciones, si hubiera más solicitudes que plazas disponibles, el 19 de mayo se hará un sorteo para determinar la adjudicación definitiva. A partir del 21 de mayo, la Junta Municipal de Vicálvaro indicará los plazos para entregar la documentación necesaria.

En la adjudicación de las plazas se dará prioridad a menores que residan o estudien en Vicálvaro o cuyos padres o tutores trabajen o estudien en el distrito. También se establecen criterios prioritarios en relación a la situación laboral y el lugar donde trabajan los padres o tutores. Además, se reserva un 25 % de las plazas a menores en situación de vulnerabilidad derivados del Departamento de Servicios Sociales del distrito.

En todos los campamentos se seguirán de forma rigurosa los protocolos higiénico-sanitarios y de seguridad marcados por las autoridades competentes en referencia a la COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.