Detenido un celador por violar dos veces a una joven en el Hospital Ramón y Cajal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un celador del madrileño Hospital Ramón y Cajal por presuntamente administrar cocaína y violar hasta en dos ocasiones a una joven de 18 años que estaba ingresada en la Unidad de Psiquiatría, tal y como ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Test de claidad del sueño

Los hechos tuvieron lugar en las noches del jueves, 29 de abril, y del sábado, 1 de mayo. Al parecer, un celador de 37 años y de nacionalidad española, que había sido contratado temporalmente para vigilar la Unidad de Psiquiatría, se había ganado la confianza de la interna en el día previo y se había hecho con su número de teléfono móvil. Primero hablaba con ella y le ofrecía tabaco, para posteriormente darle cocaína y finalmente abusar sexualmente de ella.

Ese mismo sábado, 1 de mayo, los enfermeros encontraron un mechero y restos de una sustancia blanquecina en la mesilla de noche de la interna, lo que les generó fuertes sospechas, por lo que preguntaron a la joven qué había ocurrido. Tras vagas explicaciones, la chica confesó que el celador de noche le había dado droga y le había obligado a realizar actos de carácter sexual.

Desde la Dirección del Hospital Ramón y Cajal se denunció los hechos ante la Policía Nacional y los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) han conseguido localizar y detener al presunto abusador.

Tras pasar este miércoles a disposición judicial, el juez de Plaza de Castilla encargado del caso ha dejado en libertad provisional con cargos al celador detenido «a pesar de la gravedad de los hechos que se le imputan, porque se hace necesario practicar nuevas diligencias de investigación, entre ellas una prueba de ADN a la que el investigado se ha prestado voluntariamente porque nada tiene que ocultar».

«Al parecer, existen otras denuncias presentadas contra otros enfermos y personal sanitario, que han concluido sin atribución de responsabilidades», han indicado fuentes judiciales.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Detenido un celador por violar dos veces a una joven en el Hospital Ramón y Cajal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *