Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid pide «paciencia» ante las largas colas en los colegios electorales

La Comunidad de Madrid pide «paciencia» ante las largas colas en los colegios electorales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha pedido «paciencia» a la ciudadanía en esta jornada electoral del 4 de mayo ante las largas colas que se están registrando, algunas de más de una hora, en las entradas a algunos centros de votación.

En rueda de prensa desde el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos en IFEMA para ofrecer los datos de apertura de los colegios electorales, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha llamado «a la tranquilidad» por las esperas debidas a los protocolos anti COVID, que están ralentizando el proceso.

«Pedir disculpas de antemano a los ciudadanos si hay retrasos en los colegios pero la pandemia obliga a extremar las precauciones», ha indicado al consejero, tras lo cual ha informado de que la jornada electoral se está desarrollando con «total normalidad» salvo el incidente de las activistas de Femen a las puertas del colegio donde vota la candidata de Vox, Rocío Monasterio

Enrique López ha indicado que «como sabrán, se ha producido un incidente en un colegio de Chamartín, cuando unas manifestantes han provocado desórdenes públicos, de forma inmediata resueltos por la Policía Nacional. Debemos lamentar estas actitudes, que pese a ser anecdóticas en términos numéricos, condenamos sin paliativos. Es el día de la expresión, no de la reivindicación».

Finalmente, el consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas ha agradecido el «excelente trabajo» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del personal en los colegios electorales, tanto responsables de los centros como miembros de las mesas.

Fotos: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.