Noticias » Comunidad » Ayuso visita el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos para la jornada electoral del 4 de mayo

Ayuso visita el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos para la jornada electoral del 4 de mayo

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos instalado en IFEMA, donde se han incorporado los avances más novedosos para una gestión y tratamiento de datos ágil y transparente y una difusión clara y dinámica de los mismos de cara a la jornada electoral del 4 de mayo.

En el recorrido, ha conocido una de las novedades de estas elecciones, la incorporación de la inteligencia artificial con el robot Sophia, un software inteligente de aspecto humanoide capaz de ofrecer respuestas y bloques de información.

La presidenta le ha preguntado, en concreto, sobre el número de ciudadanos que están llamados a las urnas este martes, así como el protocolo de COVID-19 para garantizar un proceso electoral seguro. Acompañada de la consejera de Presidencia, Díaz Ayuso también ha accedido al centro de prensa y a la zona de procesamiento de datos.

Todo está ubicado en un total de 4.000 metros cuadrados, donde más de 250 personas y los responsables de los medios de comunicación van a poder trabajar de manera simultánea respetando las distancias de seguridad interpersonal que marca el protocolo del COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.