Noticias » Deportes » Hockey » Doblete histórico para el Club de Campo Villa de Madrid en la Liga de hockey

Doblete histórico para el Club de Campo Villa de Madrid en la Liga de hockey

Gacetín Madrid

El Club de Campo Villa de Madrid ha conseguido un doblete histórico al proclamarse campeón de la Liga de hockey sobre hierba de la temporada 2020-2021 tanto en categoría femenina como en la masculina, en la Final Four disputada en Terrassa.

Las vigentes campeonas y medalla de plata esta temporada en la máxima competición continental, la Euro Hockey League, han logrado el título al derrotar en una igualada final al Júnior (2-1), gracias a los goles de Begoña García, MVP (Mejor Jugadora) y Máxima Goleadora (3 tantos) del torneo, y María López.

El equipo entrenado por Eduardo Aguilar, que también ha sido subcampeón de la Copa de la Reina, ha ganado la Liga Iberdrola sin perder ningún partido, cediendo sólo un empate en la fase regular y con el récord de goles a favor (111) y sólo 15 tantos encajados en contra en la temporada.

«Ha sido una final muy difícil. Hemos marcado pronto y eso nos ha dado cierta tranquilidad, pero nos ha tocado sufrir hasta el último segundo. Estamos muy contentas», ha comentado la MVP, Begoña García. Es la segunda Liga consecutiva para el Club y le da el pase directo a la Euro Hockey League de la próxima temporada.

Este nuevo trofeo amplía el brillante palmarés del conjunto femenino de hockey del Club, alcanzando la cifra de 22 Ligas. Además, el Club también ha ganado 17 Copas de la Reina y 3 Recopas o Copas de Europa B.

Primera Liga masculina

El equipo masculino del Club de Campo Villa de Madrid ha conseguido su primer título de la historia en la Liga MGS masculina de hockey al derrotar en la final a los anfitriones, el Atlètic Terrassa, por un resultado de 3-6, remontada incluida y tres goles de José Basterra, uno de Álvaro Tello, otro de Álex de Frutos y uno más de Richi Sánchez.

«Hemos empezado mal, pero hemos sabido recuperarnos para conseguir este gran triunfo. Yo que llevo tantos años en el Club, por fin, ganamos una Liga que tanto esfuerzo y tanto trabajo ha costado», ha reconocido uno de los protagonistas del partido, Andrés Mir. Este primer título de Liga se une en el palmarés masculino a la Recopa y las 13 Copas del Rey ganadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.