Noticias » Comunidad » Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo en el Cementerio de la Florida

Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo en el Cementerio de la Florida

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido hoy, Día de la Comunidad de Madrid, la tradicional ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo de 1808 en el Cementerio de la Florida.

La dirigente del Gobierno regional ha participado en el homenaje junto con el Jefe del Mano Aéreo General, Juan Treceño García; la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el Jefe de la Brigada Almogávares VI Paracaidista, Luis Sáez Rocandio, y el presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales, José Luis Sampedro Escolar.

Durante el acto, Díaz Ayuso ha procedido al encendido de la Llama Votiva en honor a los Héroes del Dos de Mayo ante la Banda de Guerra y un pelotón de Honores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71. También se ha trasladado a la capilla, donde ha firmado en el Libro de Honor recordando a los que “dieron y aún siguen haciéndolo, su vida por el bien más preciado que tiene el hombre: la libertad”.

“Ni España ni Madrid se entenderían sin ella”, ha apostillado. La presidenta madrileña también ha bajado a la cripta, donde se encuentra la lápida con el nombre de los enterrados en el cementerio. Por último, han depositado la corona de laurel ante la lápida de los Héroes del Dos de Mayo con el Toque de Oración.

Fotos: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.