Noticias » Comunidad » Ayuso hace un llamamiento por el 2 de mayo a «renovar la concordia» frente a «los únicos enemigos, el virus y la ruina»

Ayuso hace un llamamiento por el 2 de mayo a «renovar la concordia» frente a «los únicos enemigos, el virus y la ruina»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado la festividad del 2 de mayo para hacer un llamamiento a “renovar la concordia”. “Lo mejor que podemos hacer para afrontar lo que nos pasa es no perder nunca el sentido de la concordia”, ha indicado la presidenta madrileña durante la ceremonia de entrega de las Medallas y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos.

“Sirva esta celebración de paréntesis en la disputa electoral, y al propósito de que, sea cual sea el resultado, la discordia entre madrileños y españoles no prevalecerá: que los únicos enemigos que conocemos son el virus y la ruina, y que el resto son desacuerdos de los que puede salir lo mejor de nosotros si no olvidamos lo que nos une”, ha sostenido.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que “en la concordia caben la diversidad y el conflicto civilizado, el desacuerdo”. “Lo contrario de la concordia es la discordia, que es la negación de la convivencia, la decisión de no vivir juntos”, ha apostillado.

Identidad de Madrid

La presidenta madrileña ha apuntado, por otro lado, que la Comunidad de Madrid “no se ha lanzado desesperadamente a buscar una identidad exclusiva para diferenciarse de otras regiones” porque su identidad “es inclusiva e integradora”.

Tras recordar que los exdirigentes de Madrid como Joaquín Leguina, Tierno, Barranco o Álvarez del Manzano no son de Madrid, ha indicado que esa es la “grandeza”, porque “para ser madrileño basta con querer serlo”.

“Madrid es un resumen de lo mejor de cada forma de ser español. Es España”, ha agregado, para mostrar su deseo “de una España abierta al porvenir y que se apoye en su historia para proyectarse al futuro”. “No quiero una España inmóvil: queremos una España alegre, dinámica y creativa”, ha continuado, al tiempo que ha defendido que “somos un país moderno y avanzado, con una amplia clase media y grandes empresas que compiten en el difícil mercado global del siglo XXI”.

«España es democracia plena»

En este sentido, ha asegurado que “España es una de las democracias liberales más importantes del mundo, un país que todas las clasificaciones internacionales reconocen como una democracia plena, por encima de otros como Francia, Italia o Estados Unidos”. “En España hay y seguirá habiendo división de poderes y un sistema de contrapesos que garantiza la estabilidad, la independencia judicial y evita los abusos”, ha añadido.

Para la presidenta, “es el momento de mirar a nuestro alrededor y valorar las maravillas que este país ha creado”. “Apreciemos lo que somos y lo que hemos conseguido, solo así reuniremos la fuerza suficiente para encarar el futuro. Un futuro que es muy exigente”, ha remarcado.

Díaz Ayuso ha subrayado que “la historia pasada y reciente nos demuestra que, a pesar de las dificultades, de los desacuerdos y los conflictos, los madrileños, vengamos de donde vengamos, nos mantenemos firmes en nuestra decisión de vivir juntos, de convivir”.

“Ojalá esto sea verdad también para toda España y que la Comunidad de Madrid siga siendo la segunda casa de todos, en la que nos unamos a celebrar la vida en una entrañable amistad civil”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.