Noticias » Cultura y Ocio » El rapero canario Bejo ofrece este 2 de mayo un divertido concierto al aire libre en el Condeduque

El rapero canario Bejo ofrece este 2 de mayo un divertido concierto al aire libre en el Condeduque

Gacetín Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrece este domingo, 2 de mayo, coincidiendo con las fiestas del barrio de Malasaña, el concierto del cantante tinerfeño Bejo, en el Patio Central.

En su visita al patio central de Conde Duque desplegará su locura musical, que mira al atlántico y se contagia de ritmos latinos como la salsa o el merengue.

Bejo

Conocido igualmente por ser miembro del grupo Locoplaya, se ha convertido en una de las referencias más ineludibles e influyentes de nuestro rap. Nacido en Tenerife, fundó Locoplaya en 2014 junto a El Crema (Don Patricio) y Uge.

Bejo se apoya en ritmos rapeados contagiosos y mucha rima y literatura callejera y es uno de los artistas más importantes de la música urbana canaria. Un reconocimiento obtenido en sus álbumes Hipi hapa vacilanduki (2017) o Parafernalio (2018), y del éxito masivo que ha obtenido en sus numerosas publicaciones en redes sociales.

Canciones incluidas en Parafernalio como ¿Verde azulado o azul verdoso?, Hasta abajo o Perogrullo han subrayado su rap canalla, callejero, gamberro, loco y altamente divertido y ahora nos lo presentará en directo en Condeduque.

En este tiempo también ha seguido publicando en paralelo con Locoplaya otros éxitos, como Frida Calo, Fiesta en la Terraza, Duele, Chocolate Blanco, etcétera.

Trayectoria

El rapero canario Bejo lleva toda esta década ofreciéndonos momentos para disfrutar tanto en solitario con el lanzamiento sus mencionados álbumes Hipi hapa vacilanduki (2017) o Parafernalio (2018) como ejerciendo de miembro indispensable del trío Locoplaya, junto a El Crema (Don Patricio) y Uge.

Con ellos fue nominado a los Goya 2012 en la categoría de Mejor Canción Original o firmó una de las obras indispensables del rap facturado en Canarias, el álbum Locoplaya (2014). En ella, huían de los tópicos del rap español para firmar canciones en las que les cantaban a las playas, al sol y a la buena vida.

Y eso es también lo que hace Bejo en sus rimas en solitario como bien demuestran epés como Creo (2013), FundaMental (2014) o Pírdula (2015), aunque son sin duda sus últimas canciones las que mejor transmiten todo el potencial que atesora bajo su alocado peinado y su actitud chulesca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.