Noticias » Distritos » Hortaleza » Finalizan las obras del aparcamiento disuasorio de Fuente de la Mora con 403 plazas

Finalizan las obras del aparcamiento disuasorio de Fuente de la Mora con 403 plazas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Hortaleza que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha comprobado esta mañana el progreso de las obras del aparcamiento intermodal de Fuente de la Mora que estará operativo desde el próximo 14 de mayo.

Es el primero finalizado de los 14 que se contemplan en el Plan de Aparcamientos Disuasorios que recoge la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. El objetivo de estas instalaciones es mejorar la calidad del aire al ofrecer a residentes de Madrid o zonas periféricas la alternativa de dejar su vehículo junto a un punto de transporte público que les lleve de forma rápida, segura y cómoda a su destino final dentro del término municipal.

En este sentido, todos los aparcamientos disuasorios serán gratuitos para usuarios del transporte público. Además, los residentes podrán estacionar sus vehículos de 16:00 h a 8:00 h y sábados, domingos y festivos las 24 horas por una tarifa de 12 euros al mes. Este aparcamiento del barrio de Valdefuentes cuenta con 403 plazas. De ellas, 35 son para motos y 14 para vehículos adaptados.

Entre las novedades, destaca la reserva de un espacio para vehículos de carsharing, donde los ciudadanos podrán iniciar o finalizar sus trayectos en este medio de movilidad compartida fomentando la intermodalidad de sus desplazamientos. Además, dispone de plazas para bicicletas, diez de ellas videovigiladas y de acceso controlado, así como de puntos de recogida de compras online.

El aparcamiento de Fuente de la Mora, en Hortaleza, se encuentra en una zona con un marcado carácter intermodal en donde confluyen las líneas de cercanías C-1 (Aeropuerto T4-Príncipe Pío), C-7 (Alcalá de Henares-Fuente de la Mora) y C-10 (Villalba-Fuente de la Mora); la línea de metro ligero L1 (Pinar de Chamartín-Las Tablas) y dos líneas de autobuses de la EMT: 125 (Mar de Cristal-Hospital Ramón y Cajal) y 150 (Puerta del Sol/Sevilla-Colonia Virgen del Cortijo).

Noticias relacionadas

1 comentario

Fuera biblioteca. 30 abril, 2021 - 8:49 pm

El próximo, el de Mar de Cristal!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.