Noticias » Madrid ciudad » Abierta la convocatoria de la segunda edición del Programa de Visitas Originales de Madrid

Abierta la convocatoria de la segunda edición del Programa de Visitas Originales de Madrid

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid lanza una nueva convocatoria del Programa de Visitas Originales de Madrid tras la buena acogida que está teniendo la primera edición. Esta iniciativa promovida por el Área Delegada de Turismo ofrece rutas temáticas por la capital para dar a conocer sus rincones y aspectos más interesantes y desconocidos con el objetivo de que la ciudadanía redescubra la ciudad y se convierta en su mejor embajadora.

Desde hoy y hasta el próximo 16 de mayo, los guías turísticos oficiales de la Comunidad de Madrid pueden enviar sus propuestas para esta segunda edición. Todas las solicitudes recibidas serán valoradas por un jurado compuesto en su mayoría por representantes de asociaciones profesionales del sector turístico madrileño como la Asociación Española de Gobernantas de Hotel, la Asociación Llaves de Oro, la Asociación Española de Directores de Hotel, la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT), la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Asociación Profesional de Guías de Turismo (APIT). Se seleccionarán hasta un máximo de 25 visitas guiadas para formar parte de esta segunda temporada, que dará comienzo el 29 de junio.

Entre los criterios de valoración que se tendrán en cuenta, se incluyen aspectos como la originalidad del itinerario, la visibilidad que proporciona a la historia, la cultura o el estilo de vida madrileño o la puesta en valor tanto de los diseñadores, de la artesanía, del comercio tradicional y de los productos hechos en Madrid. También se valorarán aquellas propuestas de visitas que muestren localizaciones de rodajes o que fomenten los valores de sostenibilidad e igualdad de género. Las bases de esta convocatoria están disponibles en la web de la empresa municipal Madrid Destino www.madrid-destino.com.

Programa de Visitas Originales de Madrid

El Programa de Visitas Originales de Madrid se puso en marcha el pasado mes de marzo de forma pionera siendo la primera vez que la ciudad y sus guías oficiales creaban conjuntamente una amplia programación de rutas turísticas guiadas. Con ello, además de difundir el gran patrimonio histórico y cultural de la capital se ha querido mostrar el compromiso del Área Delegada de Turismo con el colectivo de los guías.

Esta primera edición, que finaliza el próximo 27 de junio, está ofreciendo cada semana 25 rutas especiales con títulos como Ayer y hoy del Parque de El Retiro, La Latina y el museo de los orígenes, Dejando Rastro: desde el arco de cofreros hasta galerías Piquer, El barrio de Las Letras en clave de mujer, El Madrid de Luis Berlanga en el centenario de su nacimiento, Tras las huellas de Gulliver. Jugando con las esculturas, Madrid nido de espías o Tiendas centenarias de Madrid, entre otros.

Todos los recorridos son en español y tienen una duración aproximada de dos horas. Cada una de las visitas está dirigida por el guía oficial que la ha ideado y tiene un coste de 3 euros por entrada. Más información en el portal oficial de Turismo de la Ciudad de Madrid, esMADRID.com.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.