Noticias » Madrid ciudad » Vendido el ático más caro de Madrid por casi 15 millones de euros

Vendido el ático más caro de Madrid por casi 15 millones de euros

Gacetín Madrid

La ciudad de Madrid vuelve a ser protagonista en el sector inmobiliario por la venta de un ático por casi 15 millones de euros, el más caro hasta el momento en la capital y uno de los de mayor precio de toda España.

Tal y como informa el portal Idealista, la inmobiliaria Promora ha cerrado esta operación récord en la promoción Montalbán 11, en el barrio de los Jerónimos del distrito madrileño de Retiro. Este triplex tiene 750 m2 y unos 200 m2 de terraza con piscina privada.

Ya llevaba dos años disponible en el mercado por un precio de salida de 14,6 millones de euros, aunque por fin ha encontrado dueño: una fortuna del centro de Europa, que ha pagado más de 19.000 euros por cada m2. Este ático era la joya de la corona del proyecto residencial.

En la primera planta de la vivienda se encuentran las estancias de día; esto es, el salón, el comedor, la cocina, el dormitorio de invitados, la zona de servicio y una terraza. En la segunda se ubican los dormitorios principales, una zona de estar, y una terraza con barbacoa y cocina, mientras que en la planta superior está la terraza y la piscina, con unas vistas panorámicas de 360º del centro de Madrid. Además, el inmueble incluye cuatro plazas en un sofisticado garaje robotizado.

La promoción Montalbán 11 se define como «el nuevo icono cultural que pone a Madrid en el punto de mira». El inmueble, además de su patrimonio histórico y su carácter señorial, integra arte, arquitectura, construcción e interiorismo de manera excepcional e inédita en la capital.

Tiene más de 100 años de historia y fue la antigua sede de la Azucarera Nacional, pero ha sido transformada en viviendas y cuenta con los trabajos del artista franco-venezolano Carlos Cruz-Diez, que son una de sus señas de identidad.

Este inmueble de ultralujo se encuentra en una ubicación privilegiada: cerca del Parque del Retiro, del Museo del Prado, de la Plaza de Cibeles o la Puerta de Alcalá, y tiene tres plantas, cinco dormitorios y siete baños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.