• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosRetiro

Retiro contará con una plazuela dedicada a la memoria de la química Gabriella Morreale

Gacetín Madrid 29 abril, 2021
29 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
937

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de Retiro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid va a rendir tributo a la química Gabriella Morreale dedicando su nombre a una plazuela en Retiro, tal y como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a esta medida después de que el pasado 27 de enero, la Junta Municipal del Distrito aprobara por mayoría la proposición presentada por el Foro Local para asignar el nombre de la Doctora Gabriella Morreale al espacio situado en la calle Valderribas, esquina con Abtao.

La homenajeada, que nació en Milán el 7 de abril de 1930 y falleció en Madrid el 4 de diciembre de 2017, dedicó toda su vida al estudio del papel del yodo y las hormonas en el desarrollo del cerebro fetal e infantil y publicó más de 200 trabajos científicos. Demostró la importancia de las hormonas tiroideas maternas y del acceso al yodo de la madre en el desarrollo del cerebro del feto, contribuyendo a definir los requerimientos nutricionales de yodo de las embarazadas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, en los años 70 inició la medida rutinaria de la TSH y de las hormonas tiroideas en sangre del talón de recién nacidos para prevenir o minimizar la discapacidad neurológica, sensorial, orgánica y psíquica por hipotiroidismo congénito no tratado.

Pocos años después, UNICEF adoptó esta prueba y comenzó a aplicarla en todo el mundo. Además, desde 1990, la Organización Mundial de la Salud recoge en su tabla de derechos el consumo de yodo durante el embarazo y la primera infancia.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La primavera musical llega a Azca y al parque Rodríguez Sahagún de Tetuán
siguiente noticias
La FRAVM denuncia 8 locales de ‘cocinas fantasma’ en 5 distritos de Madrid y pide la intervención urgente del Ayuntamiento

Te puede interesar

Música, exposiciones, propuestas gastronómicas, deporte e hinchables en...

6 junio, 2026

Detenido el acusado de violar y agredir a...

5 junio, 2026

Alertan de una plaga de chinches en el...

5 junio, 2026

El Papa León XIV visitará el distrito de...

5 junio, 2026

Melón Diesel, Seguridad Social y Despistaos, actuaciones estelares...

5 junio, 2026

Dos ancianas graves tras ser atropelladas en Usera

4 junio, 2026

Carabanchel vota por más parquímetros: el 74% apoya...

4 junio, 2026

Las fiestas de Aluche contarán con una zona...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

Los ciudadanos tomarán la batuta y dirigirán este...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026

Almeida regala al Papa una edición especial de...

6 junio, 2026

El Papa León XIV ya está en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión