La primavera musical llega a Azca y al parque Rodríguez Sahagún de Tetuán

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de Tetuán que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Coincidiendo con la festividad de San Isidro, el distrito de Tetuán promueve la cultura segura al aire libre con el ciclo de conciertos La Primavera Musical que empieza el 14 de mayo en Azca y el parque Rodríguez Sahagún.

En la plaza Pablo Ruíz Picasso (Azca) se han programado cuatro sesiones con música de diferentes estilos: canción española con La Pelirroja (14 de mayo); tarde de ópera y zarzuela con Teresa García (15 de mayo); música clásica con el Trío Cyrana (21 de mayo) y una selección de swing, jazz y blues con Alejandro Serrano y Julio Martin (28 de mayo). En el escenario del recinto ferial del Rodriguez Sahagún se puede escuchar a las jóvenes promesas de la Red de Escuelas Municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid los viernes 14, 21 y 28 de mayo.

Teatro y circo son los otros protagonistas del mes. El musical La magia de Broadway llega el 7 de mayo al Centro Cultural Eduardo Úrculo; el mismo día 7, en el Centro Sociocultural José de Espronceda, se puede ver El Chalet de Madame Renard. Los más pequeños del distrito tienen la ocasión de seguir las aventuras de El Gato Pipo el 28 de mayo en el Centro Sociocultural Tetuán.

Además, en colaboración con PDCirco y Scimmie Volanti y Circo Price se inicia un ciclo de circo contemporáneo en el que se pueden ver los espectáculos Bakéke de Fabrizio Rosselli (1 de mayo) y Lento e Violento de Valentina Cortese (22 de mayo). Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las ayudas a la creación contemporánea del Ayuntamiento de Madrid y el Institut Français.

Por lo que se refiere al arte, desde el 6 de mayo, en las salas de exposiciones Juana Francés y Pablo Serrano, se puede visitar la muestra colectiva Flores de Primavera a partir de las obras realizadas en los talleres de los tres centros culturales del distrito. Y hasta el 27 de mayo, sigue en exposición en el Centro Cultural Eduardo Úrculo la muestra Goya. 275 aniversario de su nacimiento.

 Jóvenes talentos de la danza española y contemporánea, en Eduardo Úrculo

El Certamen Coreográfico de Tetuán es una de las citas culturales más importantes del mes. La octava edición del concurso dirigido por Daniel Doña, que reúne las mejores coreografías de la danza española y contemporánea, se celebra en el Centro Cultural Eduardo Úrculo ente los días 28 y 30 de mayo.

El certamen reparte 6.000 euros en metálico y concede varias residencias artísticas. Al estar limitado el aforo y para evitar desplazamientos innecesarios, las semifinales y la final del concurso se podrán seguir en streaming desde la página https://culturaendirectotetuan.es/

Descarga >> Programa cultural de mayo en Tetuán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *