Noticias » Distritos » Barajas » Aprobados los nuevos límites territoriales entre Barajas y Hortaleza

Aprobados los nuevos límites territoriales entre Barajas y Hortaleza

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto elevado por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana que traza una delimitación histórica entre los distritos de Barajas y Hortaleza al noreste de la autovía M-40, como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Dicha delimitación se produce tras la admisión de sendas alegaciones formuladas por Más Madrid y PSOE al proyecto inicial presentado por el equipo de Gobierno en febrero de 2020, en las que proponían anexionar las garitas del parque de El Capricho al territorio del distrito de Barajas y una vez recibidos los informes favorables emitidos por los distritos implicados y por la Dirección General de Planificación Estratégica.

La demarcación vigente hasta el momento, que se prevé cambiar con este proyecto una vez se vote en el Pleno del Ayuntamiento, se formuló con anterioridad a los desarrollos urbanísticos sobrevenidos y acometidos en el ámbito de Valdebebas, lo que se ha traducido en conflictos censales por la división de parcelas, de modo que los vecinos de una misma parcela aparecían asignados indistintamente a una sección censal de uno u otro distrito.

La modificación clarificará esta cuestión, no alterará la gestión de equipamientos ni las dotaciones de los distritos afectados, no implicará cambios en las competencias atribuidas a ambos distritos ni supondrá la creación o supresión de barrios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.