Sanidad advierte a Madrid sobre los eventos multitudinarios como la corrida de toros del 2 de mayo: «deberíamos ser cuidadosos»

El Ministerio de Sanidad ha advertido a la Comunidad de Madrid del riesgo de celebrar eventos de gran afluencia como el festival taurino del próximo 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas o el Mutua Madrid Open de tenis, hasta el 9 de mayo.

Así lo ha indicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Darias ha incidido en que «deberíamos ser cuidadosos» a la hora de celebrar eventos de gran afluencia como estos dado el nivel epidemiológico de Madrid, con una incidencia de 393 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes a 14 días.

«El nivel de algunas comunidades autónomas, con una incidencia acumulada cercana a los 400, deberíamos ser cuidadosos con el tipo de espectáculos cuando pudiera darse una afluencia importante», ha subrayado la ministra.

La Consejería de Sanidad Comunidad de Madrid modificó la semana pasada la Orden 668/2020, de 19 de junio, con el fin de permitir el festejo taurino del 2 de mayo en la plaza de Las Ventas y estableció aforo máximo de 6.000 personas, que ocuparán un asiento preasignado y permanecerán sentadas en todo momento, y el uso obligatorio de la mascarilla.

Preguntada por este evento y por qué ni desde el Consejo Interterritorial ni desde la Comisión de Salud se han acometido restricciones de aforo a eventos con gran afluencia como este, Darias ha recordado que estos eventos «son responsabilidad de las comunidades autónomas».

«Tendrá que dirigirse a ellas para ver si las medidas que se adopten son las correctas, pero les corresponde a las comunidades. Nosotros tenemos aprobado en el seno del Consejo Interterritorial la conocida como guía de semáforo con niveles epidemiológicos», ha declarado la ministra de Sanidad.

Regreso del público a los estadios de fútbol

En cuanto a la vuelta de las aficiones a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División, la ministra Darias ha indicado que aún no hay nada sobre la mesa y que, de cara a este tipo de eventos multitudinarios «hay que ser muy cuidadosos y precavidos».

«Estamos en una situación en la que queremos bajar de 50 de incidencia acumulada, ese sigue siendo el objetivo, tenemos que dejar tiempo a que ganen las vacunas, cada semana estamos batiendo récords en la inoculación de las vacunas», ha concluido.

Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Sanidad advierte a Madrid sobre los eventos multitudinarios como la corrida de toros del 2 de mayo: «deberíamos ser cuidadosos»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *