Noticias » Comunidad » Madrid lanza una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de voluntariado e innovación social

Madrid lanza una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de voluntariado e innovación social

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un gasto de 300.000 euros para subvencionar proyectos de voluntariado y de innovación social durante 2021 por entidades sin ánimo de lucro. El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, hasta agotar el crédito, teniendo en cuenta la puntuación obtenida tras la valoración de las solicitudes presentadas.

La cuantía de la ayuda no podrá exceder de 4.000 euros para los proyectos de voluntariado ni de 10.000 euros para proyectos de innovación social. La finalidad de estas subvenciones debe ser apoyar y fomentar el voluntariado en la Comunidad de Madrid, promover el desarrollo de productos o procesos novedosos que permitan resolver problemas sociales y, además, promover y fomentar el emprendimiento en el ámbito social.

Podrán sufragarse los gastos corrientes, excluidos los financieros, originados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021, teniendo en cuenta que la duración máxima de cada proyecto es de doce meses. La convocatoria limita la financiación a un solo proyecto por entidad en cada una de las dos modalidades de proyectos.

El presupuesto de las ayudas para el año 2021 se mantiene con respecto a la anterior convocatoria. En el ejercicio pasado se pudieron subvencionar 62 proyectos con un gasto total de 298.747,08 euros (99,6% del crédito asignado).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.