Noticias » Madrid ciudad » Madrid condena las amenazas de muerte a Marlaska, Gámez e Iglesias con la ausencia de Vox y Ciudadanos

Madrid condena las amenazas de muerte a Marlaska, Gámez e Iglesias con la ausencia de Vox y Ciudadanos

Gacetín Madrid

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes, 27 de abril, la moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Socialista (PSOE) para recabar la condena unánime de los grupos municipales contra las amenazas de muerte sufridas en los últimos días por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Tras negarse el PSOE a aceptar enmiendas de Ciudadanos y Vox, estos dos grupos han abandonado el Pleno y  no han votado, y la moción, con una enmienda de Más Madrid, ha salido adelante con los votos favorables de PP, Más Madrid y PSOE.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Mar Espinar, ha defendido esta propuesta «contra la equidistancia pues diferencia claramente entre fuerzas democráticas y las que son un peligro para las democracias». “Todos sabemos quién quiere soltarle la correa al pitbull de las amenazas, todos sabemos quién disfruta dañando nuestra convivencia”, ha señalado, “algunos hasta hacen negocio personal de ello y por eso tenemos que ponernos manos a la obra, izquierda y derecha, para cerrar esa grieta por la que un grupo de indeseables intenta destruir nuestra sociedad”.

«Las balas sobran»

Espinar, en alusión a los sobres recibidos con varias balas en su interior y mensajes intimidantes, ha manifestado que en democracia “las balas sobran”, y que “desear que tu adversario ideológico muera es algo despreciable y cobarde”. La edil ha recordado que «el PSOE siempre ha condenado toda la violencia, venga de donde venga». “Queremos construir, no destruir. Construir un país para todos. Por eso no podemos dejarlo pasar. Porque sabemos qué viene después”, ha afirmado.

“¿De verdad nos parece aceptable que tres políticos reciban amenazas de muerte?”, se preguntaba Espinar antes de interpelar “señor Martínez Almeida, señora Villacís, señora Maestre, podemos seguir teniendo miles de diferencias, no pasa nada, eso le da pimienta al ejercicio democrático, pero, por favor, no permitamos que se normalice, que se justifique la coacción, la amenaza”.

A su juicio, “es momento de cerrar una puerta y ponerle candado. La democracia española está por encima de todos nosotros, por encima de nuestros partidos políticos. Hay quien está poniendo la democracia en peligro ya. Digamos juntos no”.

Noticias relacionadas

1 comentario

Juan 27 abril, 2021 - 10:16 pm

Este absurdo montaje de cartitas con balas, navajas y vete a ver cuantas más chorradas más se le ocurrirá al intrigante Ivan Redondo, es una burda manipulación que solo demuestra el inmenso vacío de ideas y proyectos de los bananeros socialcomunista. Me siento completamente avergonzado del insolvente gobierno nacional que sufrimos. Váyase ya sánchez junto al moños (me niego poner mayúsculas pues no tienen ni categoría para ello). Los únicos fascistas que hay en España sois vosotros, largaros ya a la m**rd*

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.