Los trabajadores del Hotel Westin Palace se manifiestan contra el despido del 44% de la plantilla

Gacetín Madrid

La plantilla del Westin Palace se ha concentrado esta mañana ante la entrada principal del hotel, en la plaza de la Cortes, para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 152 trabajadores de un total de un total de 346 personas que componen la plantilla, el 44%.

Para el sindicato CCOO, convocante de la protesta junto a UGT, CSIF y USO, «es un despropósito y una falta de responsabilidad social pasar de los ERTE aprobados, y después de recibir numerosas ayudas del Estado, a pretender presentar un ERE para despedir a una parte importante de la plantilla, cuando todos los expertos vaticinan una recuperación rápida del turismo tras la llegada de la vacuna».

El responsable del sector de Hospedaje de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, Miguel Ángel Ortiz, subraya que “las empresas no solo buscan rebajar las plantilla, sino también reducir los salarios y las condiciones laborales de la plantilla”.

Detrás del ERE presentado por el fondo de inversión Archer, propietario del Hotel Westin Palace, para despedir a 152 trabajadores «con derechos, está la intención de sustituirlos por trabajadores y trabajadoras externalizados, que a corto plazo les salen más baratos».

«Así lo viene haciendo en el hotel Arts de Barcelona, que es de la misma propiedad, opina Ortiz, que asegura que hay una acción sospechosa concertada entre las empresas del sector, coincidiendo con la negociación de un nuevo convenio provincial, denunciado por la patronal en plena pandemia», denuncian.

Junto al ERE extintivo de casi la mitad de la plantilla, también se ha presentado un expediente de modificación sustancial de las condiciones laborales, mediante el cual «se producirá un empeoramiento de las condiciones de trabajo y un perjuicio para la salud laboral por el aumento de las cargas de trabajo».

Te puede interesar

Comentarios