Noticias » Madrid ciudad » El PSOE presenta una moción de urgencia al Pleno de Cibeles para condenar las amenazas a Marlaska, Iglesias y Gámez

El PSOE presenta una moción de urgencia al Pleno de Cibeles para condenar las amenazas a Marlaska, Iglesias y Gámez

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado, de cara al Pleno de Cibeles de este martes, una moción de urgencia de condena a las amenazas de muerte sufridas por el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, y el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en los últimos días.

Desde el PSOE se solicita a todos los Grupos Políticos representados en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid que «condenen el ataque y las amenazas sufridas por el Ministro de Interior, la Directora General de la Guardia Civil y el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los últimos días, y que rechazan de manera conjunta el terror que suponen estas acciones tanto para los amenazados directamente, como para sus familiares, y el peligro que conlleva de ruptura de las libertades y la democracia en nuestro país».

«Aceptar lo inaceptable es el mayor fracaso de la política democrática. Necesitamos dejar claro que hay cosas que todos rechazamos porque ese todos es nuestra fuerza real como democracia, como sociedad», ha indicado la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar.

«Quien no condena una barbaridad como la de las balas, quien necesita poner una guinda electoral a sus palabras está fuera», ha subrayado, incidiendo en que «hay momentos para ser demócratas simplemente. Una vez que estamos en eso, nos coloquemos a derecha o a izquierda del camino, sabemos que jugamos respetando las reglas porque lo demás es la antesala de la violencia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.