• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid destinará 4 millones de euros a la atención a personas con esclerosis múltiple o discapacidad intelectual

Gacetín Madrid 24 abril, 2021
24 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
786

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana una inversión de casi 4 millones de euros para prorrogar distintos contratos de servicios destinados tanto al cuidado de adultos con esclerosis múltiple como a la atención de personas con discapacidad intelectual. Este procedimiento permite mantener la actividad de un total 247 plazas entre centros residenciales, de día y viviendas comunitarias.

La primera de estas prórrogas, por un importe de 2.337.829 euros, afecta al contrato de gestión en modalidad de concesión del Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz. Este centro, propiedad de la Comunidad de Madrid, ofrece atención social especializada a personas adultas con un elevado nivel de dependencia por esclerosis múltiple u otras enfermedades desmielinizantes a través de 158 plazas cuyo servicio se prolonga ahora seis meses, entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre.

La mayoría de esas plazas (96) son residenciales, mientras que otras 32 corresponden a centro de día. En ambos casos están destinadas a personas de ambos sexos mayores de 18 años y menores de 65 cuyo Programa Individual de Atención (PIA) determina que requieren este tipo de atención integral. Además, el centro cuenta con 30 plazas de atención ambulatoria para personas diagnosticadas con estas patologías.

El Consejo de Gobierno también ha prorrogado tres contratos derivados del Acuerdo Marco que fijan las condiciones a las que deben ajustarse los servicios de atención a personas adultas con discapacidad intelectual en viviendas comunitarias. En este caso, el importe es de 1.624.574 euros para mantener el funcionamiento durante un año –entre el próximo 1 de octubre y el 30 de septiembre de 2022- de las 89 plazas contratadas con tres entidades en este tipo de viviendas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las viviendas comunitarias están destinadas al alojamiento, la convivencia y la asistencia social de personas con discapacidad intelectual que, a pesar de desenvolverse con autonomía, precisan de un recurso público por presentar dificultades de integración familiar o social.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid destina otros 8 millones de euros a la vacunación, prevención y tratamiento contra el COVID-19
siguiente noticias
Madrid aprueba 386.000 euros en ayudas a impulsar la actividad de las entidades agrarias de la región

Te puede interesar

Arranca el dispositivo especial de salvamento del SUMMA...

27 junio, 2026

El Gobierno destinará 2,7 millones de euros a...

27 junio, 2026

Madrid lanza una nueva campaña para fomentar el...

27 junio, 2026

Madrid destinará 23 millones de euros para atraer...

27 junio, 2026

Madrid distingue a Bar Manolo con el máximo...

27 junio, 2026

Madrid activa la comisión interdepartamental para coordinar las...

26 junio, 2026

Más de 3.300 policías nacionales reforzarán la seguridad...

26 junio, 2026

La Delegación del Gobierno en Madrid despliega la...

26 junio, 2026

Investigadores madrileños concluyen que la vacuna de la...

26 junio, 2026

Así es la nueva exposición que conecta la...

26 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Bolardos, bancos y vallas: Madrid refuerza el control...

27 junio, 2026

Madrid acoge este domingo la 2ª Carrera Popular...

27 junio, 2026

La Comunidad alcanza los 145 millones de euros...

27 junio, 2026

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

El taxi de Madrid se suma a Orgullo...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión