• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadSalud

Madrid destina otros 8 millones de euros a la vacunación, prevención y tratamiento contra el COVID-19

Gacetín Madrid 24 abril, 2021
24 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
609

La Comunidad de Madrid ha dedicado 8.075.882,54 euros más a distintas actuaciones para tratar, prevenir y vacunar frente al COVID-19, tal y como se ha informado al Consejo de Gobierno en la reunión celebrada esta semana. Estas inversiones incluyen, entre otras, el refuerzo de la limpieza en distintos hospitales públicos, equipamiento para los hospitales de Fuenlabrada y Puerta de Hierro y la logística para continuar con la vacunación en la región.

La Comunidad de Madrid destina 141.607,50 euros a la logística necesaria para el almacenamiento, preparación y distribución de 250.000 dosis de la vacuna Janssen (Johnson&Johnson) de manera que esté preparado el mecanismo necesario para su inoculación cuando sea necesario. Además, se han adquirido 388.800 ampollas de suero salino para la reconstitución de la vacuna de Pfizer que se está administrando en la región por un importe de 40.435,20 euros.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha sido informado de la contratación de un refuerzo del servicio de limpieza, debido a los nuevos procedimientos que incrementan la frecuencia y aplican nuevos protocolos para hacer frente al coronavirus, en este caso en los hospitales públicos La Paz, Carlos III, Cantoblanco, 12 de Octubre, de Móstoles, Severo Ochoa, Central de la Cruz Roja y la Fuenfría, además de los centros de especialidades dependientes de La Paz y del Severo Ochoa. La cantidad destinada asciende a 3.535.256,01 euros entre los meses de enero y junio de 2021.

Además, se ha informado al Consejo de Gobierno de que el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha precisado invertir en el último año 3.347.331,80 euros en distinto equipamiento para hacer frente al COVID-19. Entre otros materiales ha precisado EPIs y mascarillas, guantes, pruebas PCR o respiradores, además de equipar una sala de radiología digital para el diagnóstico de estos pacientes. Y se ha reformado y adaptado a las nuevas necesidades el Servicio de Urgencias del Hospital, por importe de 263.528,39 euros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por su parte, el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha necesitado en los últimos meses invertir 664.562,56 euros en material de protección y diagnóstico para afrontar la pandemia. El Consejo de Gobierno, por último, ha conocido la contratación de servicios de lencería, limpieza y desinfección y restauración para el Hotel AC Madrid Feria por un total de 83.161,08 euros en el mes de marzo, dado que parte del establecimiento fue habilitado para alojar a los profesionales sanitarios que trabajaban en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid personaliza sus tarjetas de transporte público con cuadros de los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía
siguiente noticias
Madrid destinará 4 millones de euros a la atención a personas con esclerosis múltiple o discapacidad intelectual

Te puede interesar

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Rehabilitación integral: abordaje y tratamiento para dejar el...

22 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión