Vuelve el Club de lectura ‘Leer juntos’ al distrito de Salamanca

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad del distrito de Salamanca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este viernes, 23 de abril, Día del Libro, en el Centro Cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira, en el distrito de Salamanca, se presentará la segunda edición del Club de lectura ‘Leer juntos’. Un club recomendado para mayores de 14 años y que servirá de punto de encuentro para los amantes de la literatura.

Para apuntarse a esta nueva edición, los interesados deberán acudir a las instalaciones del centro cultural en la calle de Enrique d´Almonte, 1. Pueden elegir entre dos sesiones, viernes o sábados, en horario de 12:00 h a 13:30 h. Es un horario estimado ya que la duración de cada sesión puede oscilar entre los 75 y los 105 minutos. Con motivo de la pandemia, los grupos serán reducidos, con un máximo de 14 asistentes por sesión.

En esta ocasión y tras el complicado año vivido a causa de la COVID-19, ‘Leer juntos’ muestra una vez más que, aunque leer se puede hacer en solitario, compartir la lectura facilita la comunicación y las diferentes visiones de un mismo tema.

El club de lectura del distrito de Salamanca tendrá la esencia del tradicional y tratará textos propuestos por un moderador, quién enviará o planteará fragmentos o narraciones breves a los miembros del club, que leerán y debatirán todos los integrantes.

En esta edición, se quiere ampliar la temática por lo que se tratarán temas más desconocidos como la mitología, los viajes, los sentimientos o la venganza, muchos de los cuales encontramos tanto en textos clásicos como en la literatura más actual.

Por otro lado, el club de lectura ‘Leer juntos’ contará con cursos o talleres especiales, consistentes en visitas a exposiciones o paseos mitológicos, siempre relacionados con la obra que se esté leyendo en cada momento.

Homenaje a Emilia Pardo Bazán

En este Día del Libro, tras la presentación del club de lectura, el Centro Cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira realizará un homenaje a la escritora Emilia Pardo Bazán con motivo del centenario de su fallecimiento, en el que se leerán algunos textos de sus obras más representativas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *