Noticias » Distritos » Salamanca » Vuelve el Club de lectura ‘Leer juntos’ al distrito de Salamanca

Vuelve el Club de lectura ‘Leer juntos’ al distrito de Salamanca

Gacetín Madrid

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad del distrito de Salamanca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este viernes, 23 de abril, Día del Libro, en el Centro Cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira, en el distrito de Salamanca, se presentará la segunda edición del Club de lectura ‘Leer juntos’. Un club recomendado para mayores de 14 años y que servirá de punto de encuentro para los amantes de la literatura.

Para apuntarse a esta nueva edición, los interesados deberán acudir a las instalaciones del centro cultural en la calle de Enrique d´Almonte, 1. Pueden elegir entre dos sesiones, viernes o sábados, en horario de 12:00 h a 13:30 h. Es un horario estimado ya que la duración de cada sesión puede oscilar entre los 75 y los 105 minutos. Con motivo de la pandemia, los grupos serán reducidos, con un máximo de 14 asistentes por sesión.

En esta ocasión y tras el complicado año vivido a causa de la COVID-19, ‘Leer juntos’ muestra una vez más que, aunque leer se puede hacer en solitario, compartir la lectura facilita la comunicación y las diferentes visiones de un mismo tema.

El club de lectura del distrito de Salamanca tendrá la esencia del tradicional y tratará textos propuestos por un moderador, quién enviará o planteará fragmentos o narraciones breves a los miembros del club, que leerán y debatirán todos los integrantes.

En esta edición, se quiere ampliar la temática por lo que se tratarán temas más desconocidos como la mitología, los viajes, los sentimientos o la venganza, muchos de los cuales encontramos tanto en textos clásicos como en la literatura más actual.

Por otro lado, el club de lectura ‘Leer juntos’ contará con cursos o talleres especiales, consistentes en visitas a exposiciones o paseos mitológicos, siempre relacionados con la obra que se esté leyendo en cada momento.

Homenaje a Emilia Pardo Bazán

En este Día del Libro, tras la presentación del club de lectura, el Centro Cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira realizará un homenaje a la escritora Emilia Pardo Bazán con motivo del centenario de su fallecimiento, en el que se leerán algunos textos de sus obras más representativas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.