Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid pide la retirada del cartel electoral de Vox contra los ‘menas’

La Fiscalía de Madrid pide la retirada del cartel electoral de Vox contra los ‘menas’

Gacetín Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia ante el juzgado de Instrucción número 53 de Madrid contra Vox por su cartel electoral colocado en la estación de Sol contra los ‘menas’ (menores extranjeros no acompañados), además de por otros similares colocados en otros lugares.

En su opinión, este cartel podría ser constitutivo de un delito de odio, por lo que se pide al juzgado que adopte como medida cautelar “en el plazo más breve posible”, la retirada de dicho cartel en el que se compara lo que percibe una anciana como pensión mensual según Vox y lo que, según el partido de extrema derecha, la Comunidad de Madrid gasta en uno de estos menores, ha aparecido totalmente vandalizado.

Según la Fiscalía, en el cartel “se traslada no solo el supuesto importe económico que cuesta el mantenimiento de un MENA enfrentado al de un pensionista, cuestionándose así su carácter ético y legal, sino también una imagen física prejuiciosa del menor como persona extranjera, violenta y delincuencial, al ser este el concepto incorporado con carácter general respecto a un individuo encapuchado, embozado y racializado”.

La solicitud de retirada de la propaganda electoral no solo afecta a este cartel que se exhibe en la estación de la Puerta del Sol, sino también “a todos los de idéntico contenido expuestos en cualquier otro espacio publicitario y colocado por el anunciante denunciado”.

En el cartel aparecen una anciana como «tu abuela» y un supuesto ‘mena’ (acrónimo de menor extranjero no acompañado) y se compara lo que percibe la primera como pensión mensual, 426 euros al mes según Vox, y lo que, según el partido de extrema derecha, la Comunidad de Madrid gasta en uno de estos menores.

Exactamente en el cartel se puede ver a la anciana a la izquierda y al supuesto ‘mena’ a la derecha con capucha negra, un pañuelo tapándole la boca y los ojos difuminados. En el centro se ve el lema «Un mena 4.700 euros al mes. Tu abuela 426 euros de pensión/mes» y debajo el eslogan de Vox: «Protege Madrid. Vota seguro».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.