• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

La Fiscalía de Madrid pide la retirada del cartel electoral de Vox contra los ‘menas’

Gacetín Madrid 22 abril, 2021
22 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
870

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia ante el juzgado de Instrucción número 53 de Madrid contra Vox por su cartel electoral colocado en la estación de Sol contra los ‘menas’ (menores extranjeros no acompañados), además de por otros similares colocados en otros lugares.

En su opinión, este cartel podría ser constitutivo de un delito de odio, por lo que se pide al juzgado que adopte como medida cautelar “en el plazo más breve posible”, la retirada de dicho cartel en el que se compara lo que percibe una anciana como pensión mensual según Vox y lo que, según el partido de extrema derecha, la Comunidad de Madrid gasta en uno de estos menores, ha aparecido totalmente vandalizado.

Según la Fiscalía, en el cartel “se traslada no solo el supuesto importe económico que cuesta el mantenimiento de un MENA enfrentado al de un pensionista, cuestionándose así su carácter ético y legal, sino también una imagen física prejuiciosa del menor como persona extranjera, violenta y delincuencial, al ser este el concepto incorporado con carácter general respecto a un individuo encapuchado, embozado y racializado”.

La solicitud de retirada de la propaganda electoral no solo afecta a este cartel que se exhibe en la estación de la Puerta del Sol, sino también “a todos los de idéntico contenido expuestos en cualquier otro espacio publicitario y colocado por el anunciante denunciado”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En el cartel aparecen una anciana como «tu abuela» y un supuesto ‘mena’ (acrónimo de menor extranjero no acompañado) y se compara lo que percibe la primera como pensión mensual, 426 euros al mes según Vox, y lo que, según el partido de extrema derecha, la Comunidad de Madrid gasta en uno de estos menores.

Exactamente en el cartel se puede ver a la anciana a la izquierda y al supuesto ‘mena’ a la derecha con capucha negra, un pañuelo tapándole la boca y los ojos difuminados. En el centro se ve el lema «Un mena 4.700 euros al mes. Tu abuela 426 euros de pensión/mes» y debajo el eslogan de Vox: «Protege Madrid. Vota seguro».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Vuelve el Club de lectura ‘Leer juntos’ al distrito de Salamanca
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid distribuirá 5 millones de mascarillas y 55.000 litros de gel hidroalcohólico el 4 de mayo

Te puede interesar

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

Metro de Madrid destinará 3 millones de euros...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión