Madrid participa en MadBlue, centrado en el desarrollo sostenible de las regiones

La Comunidad de Madrid ha participado en la primera edición de MadBlue, un evento centrado en la innovación y la cultura para el desarrollo sostenible de las regiones. La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sosteniblidad del Gobierno regional, Paloma Martín, ha realizado la intervención inaugural de la última jornada del MadBlue, que ha girado alrededor del tema Agenda 2030: alianzas para el impulso económico, social y medioambiental de los territorios.

El acto ha tenido lugar en el auditorio del Centro Cultural Conde Duque en el bloque MadBlue Conferences, que llega hoy a su fin y que, a lo largo de la última semana, ha debatido sobre la sostenibilidad, la digitalización, el arte, la cultura, la diversidad, la igualdad, la ecología, la tradición, la innovación y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Durante su intervención, Martín ha subrayado la necesidad de implementar la Agenda 2030 por su solidez económica, su importante cohesión social y su compromiso medioambiental, con el objetivo de impulsar el bienestar de los territorios.

También ha señalado que “lo que hace única a nuestra región, además de sus características socioeconómicas, es que destaca por ser un gran pulmón verde. La mitad de nuestro territorio está protegido y el 55% es superficie forestal. Contamos con un Parque Nacional, 3 Parques Regionales o 14 áreas de la Red Natura 2000”, ha explicado.

MadBlue: innovación, cultura y sostenibilidad

La primera edición del festival anual de Innovación y Cultura para el Desarrollo Sostenible MadBlue, que finaliza esta noche, se ha desarrollado desde el 16 de abril en espacios singulares de la ciudad de Madrid: la Real Casa de Correos, La Casa Encendida, el Centro Conde Duque, Medialab Prado y los Teatros del Canal.

A lo largo de siete jornadas, el festival ha reunido a creadores e innovadores de todo el mundo para compartir durante una semana diferentes actividades relacionadas con la innovación, tecnología y cultura en el marco de la Agenda 2030.

MadBlue es un proyecto estratégico de innovación y cultura hacia el desarrollo sostenible que quiere tener un papel clave en la recuperación tras la pandemia. El evento gira en torno a tres líneas: MadBlue Arte, con intervenciones artísticas y exposiciones; MadBlue Experiences, con experiencias sobre sostenibilidad y transformación; y MadBlue Innovation, sobre innovación, talleres y conferencias.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *