Noticias » Deportes » El Ayuntamiento de Madrid aprueba 2 millones de euros en subvenciones al deporte base

El Ayuntamiento de Madrid aprueba 2 millones de euros en subvenciones al deporte base

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy las subvenciones para la realización de actividades deportivas y de competición durante la temporada 2020-2021, tal y como ha explicado en rueda de prensa la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

De la nueva partida de 2.050.000 euros, 1 millón de euros estará dirigido a las actividades deportivas y de competición de los clubes básicos madrileños, y los 1.050.000 euros restantes serán destinados a la financiación de clubes con equipos en ligas nacionales no profesionales.

Las subvenciones, previstas por el Área Delegada de Deporte, se podrán solicitar en un plazo de 10 días hábiles una vez publicadas en el BOCAM, y se espera que se beneficien alrededor de 400 entidades deportivas madrileñas, que podrán disponer del importe en octubre de este mismo año.

La suma total de las subvenciones deportivas municipales para esta temporada aumentará hasta los 2,9 millones de euros, ya que quedan pendientes de aprobación otras dos líneas de subvenciones para el deporte madrileño: una destinada a la celebración en Madrid de eventos deportivos (que tendrá una partida de 700.000 euros y que saldrá la primera quincena de julio) y otra para la realización de actos, competiciones y proyectos deportivos destinados a las mujeres (con una partida de 150.000 euros y que saldrá a primeros de septiembre).

En la temporada 2018-2019 se vieron beneficiados un total de 366 entidades y equipos por un importe total de 1,6 millones de euros, mientras que el pasado mes de enero se entregó la mayor subvención de la historia del deporte municipal en una convocatoria extraordinaria para la viabilidad y el sostenimiento de las entidades deportivas ante la pandemia que benefició a 417 entidades por un valor de 3,3 millones de euros.

Educación en el deporte de los menores

Las distintas entidades y clubes deportivos madrileños conforman un movimiento asociativo que estructura y da cauce al deporte de base de la ciudad, facilitando la participación de miles de deportistas de todas las edades en las competiciones de base municipales y federadas y, también, en las ligas nacionales no profesionales. Estas entidades y clubes cumplen, de este modo, una función social muy importante, ya que contribuyen de forma decisiva a la formación en salud, a través de la actividad física, de miles de jóvenes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.