Noticias » Comunidad » Madrid inicia una campaña para prevenir los riesgos asociados a la hostelería y al teletrabajo

Madrid inicia una campaña para prevenir los riesgos asociados a la hostelería y al teletrabajo

Gacetín Madrid

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo el día 28 de abril, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de publicidad enfocada a prevenir los riesgos del sector de la hostelería provocados por la COVID-19 y los riesgos psicosociales derivados o asociados al teletrabajo. Esta campaña se lleva a cabo a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, organismo encargado de la gestión de las políticas preventivas de nuestra Región.

La irrupción del coronavirus ha obligado a hacer cambios tanto a nivel social como a nivel laboral. La manera de organizar el trabajo y la forma de gestionar las relaciones sociales en los entornos laborales se han visto modificadas drásticamente. Los riesgos a los que se ven expuestos empresas y trabajadores  han crecido por la situación sanitaria actual. Por eso, desde el IRSST se ha puesto el foco en estos dos aspectos esencialmente afectados.

La campaña pretende que trabajadores, empresarios y ciudadanos puedan identificarse con el mensaje. Busca un impacto que garantice una conducta responsable que, a su vez, conlleve asociada un reducción de los riesgos asociados al trabajo. De ahí, los lemas “Seguridad para ti en beneficio de todos” y “Nueva normalidad, nuevas herramientas para teletrabajar”.

La campaña comenzará una semana antes del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que nace como una acción internacional anual de sensibilización para promover el trabajo seguro y saludable. Este día, 28 de abril, a pesar de su corta tradición, se ha consolidado como una referencia mundial de gran trascendencia en el ámbito laboral. Fue en 1996 cuando por primera vez se eligió la fecha del 28 de abril como día conmemorativo de los trabajadores afectados por accidentes laborales y enfermedades profesionales.

La Comunidad de Madrid recoge en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021-2024 las principales líneas de trabajo dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y reducir los índices de siniestralidad laboral en nuestra comunidad autónoma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.