Madrid homenajea a Grant Holloway por su récord del mundo en 60 metros vallas en el Gallur

Grant Holloway, de 23 años, 1,88 de estatura y 82 kilos de peso, batió la mejor marca mundial de los 60 metros vallas con un tiempo de 7’29”, un récord que estaba desde 1994 en 7’30” con Colin Jackson. Holloway, que ha participado de forma telemática en el acto, es además vigente campeón mundial de 110 metros vallas en Doha2019 y llegó a la cita de Gallur como autor de tres de los seis mejores registros mundiales en la modalidad indoor.

Test de claidad del sueño

Miranda ha destacado el trabajo y la entrega del plusmarquista estadounidense, así como “el ejemplo de superación y entrega que representa para los niños de nuestras escuelas municipales de atletismo”. Además, ha señalado la importancia que ha tenido para Madrid la celebración de esta gran competición internacional organizada por World Athletics de manera segura y se ha mostrado confiada en que “sea un motivo más para que Madrid sea Capital Mundial del Deporte en 2022”.

Este homenaje quedará para siempre en la pista de la capital madrileña, que el pasado febrero ya inauguró una placa conmemorativa del récord del mundo de triple salto que la atleta venezolana Yulimar Rojas consiguió en 2020.

Además, las instalaciones se han convertido en un referente del atletismo indoor, donde se celebra cada año la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid que en 2020 fue galardonada como Mejor Meeting del año en los premios que otorga la Real Federación Española de Atletismo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *