Madrid acoge este fin de semana el Torneo Europeo Preolímpico de Esgrima

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La plaza Mayor ha sido el lugar escogido para presentar el Torneo Europeo Preolímpico de Esgrima que el próximo fin de semana se va a disputar en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch y que decidirá los nombres de los tiradores que participarán en los próximos Juegos Olímpicos que se celebran este verano en Tokio.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, acompañada por el presidente de la Real Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo, ha participado en la presentación del torneo, que ha tenido lugar en la plaza Mayor con una exhibición de los mejores tiradores nacionales.

Miranda ha asegurado sentirse muy feliz “de acoger esta competición” porque este torneo “congrega dos de los objetivos que nos marcamos desde el Ayuntamiento: potenciar los deportes minoritarios e impulsar los grandes eventos deportivos para ser referentes desde el punto de vista nacional e internacional y demostrar al mundo que, incluso en estas difíciles circunstancias, somos capaces de acoger grandes competiciones de manera segura”.

Este Torneo Europeo Preolímpico de Esgrima es vital para las aspiraciones de España de aumentar la representación para Tokio que, por ahora, solo cuenta con un efectivo, el madrileño Carlos Llavador, en florete. Los tiradores que se juegan su plaza en los Juegos Olímpicos son la gallega María Mariño (florete) y otros cuatro naturales de Madrid: Sara Fernández y Yulen Pereira, ambos en espada y Araceli Navarro e Iñaki Bravo en sable.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *