Noticias » Comunidad » Un residencia de Madrid ofrece voluntarios del PP a sus mayores para llevarles a votar el 4 de mayo

Un residencia de Madrid ofrece voluntarios del PP a sus mayores para llevarles a votar el 4 de mayo

Gacetín Madrid

La residencia de mayores privada San Juan de Dios, situada en el distrito madrileño de Chamartín, ha emitido una carta a sus residentes, a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid, según la cual se les ofrece la asistencia de voluntarios procedentes del PP para «facilitarles» el ejercicio del derecho al voto de cara a las Elecciones Autonómicas del 4 de mayo.

Fechada el 12 de abril del 2021, se expone que «desde la Residencia San Juan de Dios queremos facilitar a nuestros residentes el ejercicio del derecho al voto» en las próximas Elecciones Autonómicas «con voluntarios procedentes del Partido Popular y bajo la coordinación de la Trabajadora Social de lo Residencia».

Estos voluntarios son ofrecidos, según la misiva, a los residentes que deambulen en silla de ruedas y a los que puedan caminar de manera autónoma y estén empadronados en la residencia. Para los primeros «hasta el día 22 de abril de 2021 inclusive se les llevará a Correos a solicitar el voto por correo con la ayuda de personas voluntarias del Partido Popular».

Se incide en que la Residencia no podrá facilitar el voto a residentes incapacitados judicialmente; residentes con auto judicial de internamiento involuntario; residentes cuyo estado cognitivo no les permita ejercer su capacidad de autogobierno y decisión; y residentes que no estén empadronados en la Residencia y que no deseen solicitar el voto por correo.

Finalmente se señala que «el residente siempre tiene la opción de ir a votar sin el apoyo de la Residencia, bien de forma autónomo o bien acompañado de algún ser querido».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.