• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Sigue subiendo el COVID-19 en Madrid: 3 distritos superan los 500 casos por 100.000 habitantes y 13 rebasan los 400, todos por encima del umbral de confinamiento

Gacetín Madrid 20 abril, 2021
20 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
805

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un total de 3 de los 21 distritos de la ciudad de Madrid tienen una incidencia acumulada a 14 días de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes y 13 de ellos rebasan los 400 casos, todos por encima del umbral establecido la semana pasada por la Consejería de Sanidad para confinar zonas.

Así lo recoge el Informe Epidemiológico Vigilancia del COVID-19 correspondiente a la semana pasada, del 12 al 18 de abril, publicado este martes por la Consejería de Sanidad madrileña. En los últimos 14 días la mayor incidencia acumulada fue registrada en Centro (525,9), seguido de Chamberí (515,5), Salamanca (501,2) y Moncloa-Aravaca (475,1).

  • Arganzuela: 427,2
  • Barajas: 450,0
  • Carabanchel: 356,6
  • Centro: 525,9
  • Chamartín: 421,6
  • Chamberí: 515,5
  • Ciudad Lineal: 451,6
  • Fuencarral-El Pardo: 378,5

Les siguen:

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
  • Hortaleza: 417,7
  • Latina: 356,4
  • Moncloa-Aravaca: 475,1
  • Moratalaz: 365,2
  • Puente de Vallecas: 450,4
  • Retiro: 413,8
  • Salamanca: 501,2
  • San Blas-Canillejas: 428,1

Y los distritos restantes:

  • Tetuán: 423,8
  • Usera: 381,6
  • Vicálvaro: 291,9
  • Villa de Vallecas: 387,9
  • Villaverde: 379,0

En cuanto al número de casos de contagios encabezan el ranking los distritos de Puente de Vallecas (1.085), Ciudad Lineal (993), Fuencarral-El Pardo (946) y Carabanchel (928). A nivel de toda la Comunidad de Madrid, los municipios que registran las incidencias acumuladas por 100.000 habitantes a 14 días más altas han sido Majadahonda (551,6), Boadilla del Monte (532,3), Las Rozas (449,5) y San Sebastián de los Reyes (440,7).

En cuanto a los grupos de edad, la incidencia acumulada a 14 días se incrementa en todos ellos con respecto a la semana pasada. Sin embargo, la franja entre los 15 y los 24 años es la que la tiene más elevada (605.1), seguida por la de 25 y los 44 años (469.8) y la de entre los 45 y los 64 años (424.5).

Por sexo, la incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes específica de hombres es de 424.0, mientras que la misma incidencia para las mujeres es de 407.1. Por su lado, la incidencia a 7 días sube a 203.7 y 196.1 respectivamente.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Malestar e incomprensión en el barrio de Begoña por un confinamiento que dura ya casi un mes
siguiente noticias
Sanidad y comunidades acuerdan no retrasar las segundas dosis como pedía Madrid

Te puede interesar

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

Metro de Madrid destinará 3 millones de euros...

29 abril, 2026

Madrid destinará 750.000 euros a prorrogar en 2027...

29 abril, 2026

Berkana y Lobos Negros dan este jueves el...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

El Ayuntamiento se queda con el 72% de...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión