La Puerta del Sol se ilumina de rojo por el Día Mundial de la Hemofilia

La Comunidad de Madrid ilumina esta noche de color rojo la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hemofilia que este año tiene por lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’.

Con esta iluminación especial Madrid se suma a una iniciativa que tiene como objetivo acercar y unir a todas las personas que padecen trastornos de la coagulación, especialmente en este tiempo de pandemia, pues el COVID-19 ha tenido un impacto mayor en los afectados por esta enfermedad.

La hemofilia es una enfermedad de origen genético y catalogada como poco frecuente. Va ligada al cromosoma X, lo que supone que es transmitida por las mujeres, y la padecen casi exclusivamente los hombres. Se trata de una coagulopatía congénita, causada por el déficit de los factores VIII o IX de coagulación de la sangre.

Para su tratamiento, la Comunidad de Madrid cuenta con la Unidad de Coagulopatías Congénitas del Hospital Universitario La Paz y, desde sus orígenes en los años 70, a la vanguardia de las últimas técnicas, estudios, protocolos y tratamientos disponibles para las personas afectadas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *