La Marea Verde sale a la calle en Madrid por «más inversión y menos ratios» en educación

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La plataforma por la educación pública Marea Verde ha salido este sábado a la calle en Madrid, desde Atocha, para manifestarse bajo el lema ‘Vacunemos la Escuela Pública: menos ratio, más recursos, más centros’.

Desde la Marea Verde se ha reiterado que «hace falta más inversión en educación, mantener la bajada de ratios el próximo curso, ampliar esta disminución de ratios a todos los cursos y enseñanzas donde no se ha producido para que en 3 y 4 de la ESO, en Bachilletato y FP sea posible la presencialidad absoluta».

«La bajada de horario lectivo, ampliación de plantillas de profesorado y de personal educativo para garantizar el derecho a la educación, la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades, así como al aumento de centros escolares», han reivindicado.

En Madrid, exponen, «faltan plazas públicas, también en los nuevos barrios donde no se construyen centros públicos o su construcción por fases se eterniza. Las plataformas, los colectivos y las AMPA así lo denuncian: en Aljavir, Getafe, Alcalá de Henares, o en Leganés, Parla, Torrejón, Coslada, Colmenar Viejo. En los barrios de Las Tablas, Montecarmelo, el Ensanche de Vallecas, Valdebebas, Arganzuela, entre otros».

«Por si esto fuera poco, la Consejería de Educación madrileña ha decidido incrementar las ratios al nivel de pre-pandemia: una medida irresponsable porque la pandemia no ha terminado. La bajada de las ratios este año ha permitido, en los niveles educativos en los que se ha reducido, una atención más  individualizada y una mayor  inclusión de todos los alumnos y alumnas», añaden.

La Comunidad de Madrid «no dota de recursos suficientes a los Servicios Públicos de Orientación  y es la única Comunidad que ha eliminado los refuerzos COVID en el segundo trimestre. La consecuencia es un alumnado que se va quedando atrás sin que se destinen recursos para los centros públicos que acogen la diversidad más vulnerable. Un ejemplo de vulneración de los derechos humanos más elementales es el del alumnado de la Cañada Real», han denunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *