Noticias » Deportes » Atletismo » El Ensanche de Vallecas celebra este domingo la 9º edición de su carrera popular

El Ensanche de Vallecas celebra este domingo la 9º edición de su carrera popular

Gacetín Madrid

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villa de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un total de 500 deportistas participarán este domingo, 18 de abril, en la Carrera Popular PAU de Vallecas que cumple ya su novena edición, con un recorrido de diez kilómetros, sobre un circuito totalmente urbano que discurrirá por diferentes calles del distrito. Pueden participar atletas aficionados mayores de 16 años.

La prueba está organizada por la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas, Servicio de Dinamización Vecinal y la Junta Municipal de Villa de Vallecas. Un año más, la gran acogida de la convocatoria ha motivado que el cupo de inscripción se cubriera casi al inicio de su apertura.

La prueba comenzará a las 10:00 h, con salida y llegada en la Instalación Deportiva Municipal Básica Peñaranda de Bracamonte esquina con la calle de la Granja de San Ildefonso. El circuito continuará por la avenida del Cerro Milano, Eduardo Chillida, avenida del Cerro Milano, Gran Vía del Sureste, avenida del Ensanche de Vallecas, Cañada del Santísimo, Embalse de Navacerrada, José Gutiérrez Maroto, avenida del Cerro Milano, avenida de la Villa de Vallecas, Granja de San Ildefonso, Puerto Porzuna, avenida del Mayorazgo, Alto de la Sartenilla, Granja de San Ildefonso y Peñaranda de Bracamonte, donde se situará la línea de meta.

La entrega de premios se realizará a partir de las 11:15 h y tendrá lugar en la pista deportiva de la instalación deportiva municipal. Se entregarán los trofeos a los vencedores de la clasificación absoluta, masculina y femenina y a los clasificados en los tres primeros puestos de las categorías Juvenil, Junior, Promesa, Senior y Veterana (A y B), tanto en hombres como en mujeres.

Obtendrán trofeo el ganador y la ganadora absoluta y los tres primeros de las categorías (tanto masculina como femenina en todos los casos), así como el primer y la primera atleta que residan en el Ensanche de Vallecas.

Por su calidad organizativa, la IX Carrera Popular PAU de Vallecas se ha consolidado ya dentro del calendario de pruebas populares del Ayuntamiento de Madrid. También está incluida en el Circuito de Carreras de Barrio 2020-2021 ‘Corre por los barrios’ que anualmente convocan entidades deportivas y vecinales de nuestra ciudad.

Halterofilia en Cerro Almodóvar

Este sábado, 17 de abril, se celebrará el LVIII Campeonato de España Junior Individual de Halterofilia-Campeonato de España Junior por Federaciones, organizado por la Real Federación Española de Halterofilia (RFEH), la junta municipal y el Club de Halterofilia Vallecas.

La jornada comenzará a las 9:00 h y concluirá a las 18:00 h con la última ceremonia de entrega de medallas. Su celebración corresponde a la fase final de esta competición nacional, en la que participan 44 hombres y 48 mujeres. En total, serán 92 deportistas que disputarán un lugar en el podio de honor en función de su categoría de peso. Como en ocasiones anteriores, el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar (calle Cerro Almodóvar, 9) acoge esta competición de halterofilia, en la que, además, se realizará toma de marcas para el Campeonato del Mundo Sub17.

Los horarios de competición y la lista definitiva de deportistas pueden consultarse en la web de la RFEH. Las diferentes pruebas se retransmitirán en directo por el canal de suscripción LaLigaSportsTV.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.