El Ayuntamiento de Madrid aprueba la creación del Campus del Videojuego

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Programa Operativo de Rehabilitación de Cuatro Pabellones de la Casa de Campo de Madrid cambiando su denominación que pasa a ser Programa Operativo de Implantación del Campus del Videojuego de Madrid.

Esta actualización, ha explicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en rueda de prensa, viene determinada por una de las medidas propuestas en los Acuerdos de la Villa que establece la cesión de espacios a los agentes culturales, incluyéndose expresamente los cuatro pabellones objeto del programa operativo.

Dentro de las distintas manifestaciones que tiene la actividad cultural se ha decidido vincular estos espacios al sector de los videojuegos, con gran capacidad de atracción de inversiones y de creación de empleo altamente cualificado, teniendo en cuenta además que otra de las medidas de los Acuerdos de la Villa es la creación del clúster del videojuego.

De esta forma, el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo arranca un nuevo proyecto para promover la industria del videojuego y, en materia laboral, fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo orientados a potenciar el sector en Madrid.

La creación relacionada con el videojuego es una actividad económica ligada a la creación cultural, al ser objeto de propiedad intelectual de conformidad con la legislación vigente. Constituye una actividad creativa con un gran potencial de creación de puestos de trabajo y empleo de calidad con profesionales de alta cualificación profesional.

En esa línea, la vicealcaldesa ha subrayado las cifras de este sector, con un negocio actual de facturación en España de 1.479 millones de euros (el doble de volumen de negocio, por ejemplo, que el sector del cine o más de cuatro veces del de la música grabada). En Madrid, se concentra el 33 % de esa facturación. Se trata, además, de un sector, según Villacís, “que no deja de crecer y está en auge” ya que en los últimos cuatro años su facturación ha aumentado un 32,7 % y el número de empleados de esta industria se ha incrementado en un 31 %, llegando a más de 8.000 trabajadores.

El proyecto se ubicará en tres pabellones de la Casa de Campo, facilitándose estos espacios a los agentes culturales. El cuarto pabellón se ha asignado al Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias de manera provisional para la implantación de la sede de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil en tanto finalizan las obras de la sede de ese centro directivo.

El proyecto actual toma en consideración la oportunidad que representa para Madrid el posicionamiento en este sector estratégico, mediante el establecimiento y creación de un espacio físico que sirva de punto de encuentro y centro neurálgico de la industria del videojuego en España y en Europa.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *