• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ChamberíDistritosNoticias

Cae una banda de mujeres que fingían ser de alta clase para robar en viviendas de Chamberí

Gacetín Madrid 15 abril, 2021
15 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
829
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Chamberí que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 mujeres como presuntas autoras de diversos robos en domicilios en el distrito madrileño de Chamberí. Estas formaban parte de un grupo criminal itinerante proveniente de Europa del Este y desempeñaban un rol claramente definido.

Aprovechaban la ausencia de los moradores durante el día para acceder al portal de la finca a través del método del “resbalón” y posteriormente introducirse con sigilo en las viviendas mediante la fuerza. Su principal objetivo era el vecindario con mayor capacidad adquisitiva, por cuyas calles se desplazaban pasando completamente desapercibidas al vestir indumentaria elegante y portar bolsos de prestigiosas marcas o sus imitaciones.

Las pesquisas se iniciaron a finales del pasado año cuando los agentes recibieron varias denuncias de robos con fuerza en viviendas del barrio de Chamberí, determinando que estas compartían ciertas similitudes.

Unas profesionales de los saqueos en viviendas

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Tras las averiguaciones practicadas, los investigadores pudieron determinar la participación en los hechos de mujeres comprendidas entre 20 y 30 años, integradas en clanes fuertemente jerarquizados de Europa del Este.

Estos grupos se dedican profesionalmente a saqueos en domicilios y se desplazaban por el país de forma itinerante, intentando dificultar así la investigación policial. Una vez en el lugar, empleaban diversos métodos para forzar o franquear las puertas de acceso, sirviéndose para ello de herramientas tipo destornilladores, tijeras, elementos de plástico o llaves inglesas.

Actuaban en pareja y evadían la presencia policial

Los agentes establecieron un primer dispositivo de vigilancia a principios de marzo, en el cual detectaron a dos mujeres recorriendo las calles del distrito en actitud evasiva y vigilante, comprobando tras su identificación
que estaban implicadas en hechos denunciados anteriormente, por lo que fueron arrestadas.

Asimismo, se llevaron a cabo diversos operativos a principios del presente mes, que culminaron con la detención de las restantes nueve responsables, las cuales acostumbraban a actuar en pareja. Los agentes pudieron observar como una de ellas manipulaba de forma reiterada y brusca la cerradura de los portales, mientras la otra la cubría y vigilaba el entorno. Tras el cacheo superficial, les encontraron entre sus pertenencias las herramientas que usaban para consumar los robos.

Con la detención de las 11 mujeres se han recuperado joyas y gran cantidad de dinero en efectivo. Las arrestadas pasaron a disposición judicial como presuntas responsables de siete delitos de robo con fuerza.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Glovo contratará a más de 100 personas para su nuevo ‘hub’ en Madrid
siguiente noticias
El Festival de Órgano de Vicálvaro contará con los concertistas Roland Dopfer y Thomas Ospital

Te puede interesar

El Cuponazo de la ONCE deja 840.000 euros...

1 agosto, 2026

Desalojado el centro comercial La Vaguada por un...

1 agosto, 2026

Incautados 111 kg de cocaína en maletas en...

1 agosto, 2026

Activados avisos amarillos en toda la Comunidad de...

1 agosto, 2026

Radio Enlace denuncia la orden de desalojo «inmediato»...

1 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid despliega apoyo psicológico desde...

1 agosto, 2026

Rutas turísticas gratuitas para conocer Alcalá y su...

1 agosto, 2026

Declarado un incendio junto a la Universidad Politécnica...

31 julio, 2026

El Camino de Santiago desde Madrid pasa por...

31 julio, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a los nueve...

31 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

‘Madrid en Calle’ sumará plazas en pensiones y...

1 agosto, 2026

Madrid destinará 13 millones de euros a ayudas...

31 julio, 2026

El pionero centro madrileño para víctimas de violencia...

31 julio, 2026

Cortada parcialmente la L1 de Metro por más...

30 julio, 2026

Manifestación este viernes en Cibeles por la muerte...

30 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión