Noticias » Distritos » Chamberí » Cae una banda de mujeres que fingían ser de alta clase para robar en viviendas de Chamberí

Cae una banda de mujeres que fingían ser de alta clase para robar en viviendas de Chamberí

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Chamberí que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 mujeres como presuntas autoras de diversos robos en domicilios en el distrito madrileño de Chamberí. Estas formaban parte de un grupo criminal itinerante proveniente de Europa del Este y desempeñaban un rol claramente definido.

Aprovechaban la ausencia de los moradores durante el día para acceder al portal de la finca a través del método del “resbalón” y posteriormente introducirse con sigilo en las viviendas mediante la fuerza. Su principal objetivo era el vecindario con mayor capacidad adquisitiva, por cuyas calles se desplazaban pasando completamente desapercibidas al vestir indumentaria elegante y portar bolsos de prestigiosas marcas o sus imitaciones.

Las pesquisas se iniciaron a finales del pasado año cuando los agentes recibieron varias denuncias de robos con fuerza en viviendas del barrio de Chamberí, determinando que estas compartían ciertas similitudes.

Unas profesionales de los saqueos en viviendas

Tras las averiguaciones practicadas, los investigadores pudieron determinar la participación en los hechos de mujeres comprendidas entre 20 y 30 años, integradas en clanes fuertemente jerarquizados de Europa del Este.

Estos grupos se dedican profesionalmente a saqueos en domicilios y se desplazaban por el país de forma itinerante, intentando dificultar así la investigación policial. Una vez en el lugar, empleaban diversos métodos para forzar o franquear las puertas de acceso, sirviéndose para ello de herramientas tipo destornilladores, tijeras, elementos de plástico o llaves inglesas.

Actuaban en pareja y evadían la presencia policial

Los agentes establecieron un primer dispositivo de vigilancia a principios de marzo, en el cual detectaron a dos mujeres recorriendo las calles del distrito en actitud evasiva y vigilante, comprobando tras su identificación
que estaban implicadas en hechos denunciados anteriormente, por lo que fueron arrestadas.

Asimismo, se llevaron a cabo diversos operativos a principios del presente mes, que culminaron con la detención de las restantes nueve responsables, las cuales acostumbraban a actuar en pareja. Los agentes pudieron observar como una de ellas manipulaba de forma reiterada y brusca la cerradura de los portales, mientras la otra la cubría y vigilaba el entorno. Tras el cacheo superficial, les encontraron entre sus pertenencias las herramientas que usaban para consumar los robos.

Con la detención de las 11 mujeres se han recuperado joyas y gran cantidad de dinero en efectivo. Las arrestadas pasaron a disposición judicial como presuntas responsables de siete delitos de robo con fuerza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.