Noticias » Distritos » Latina » Okuda inaugura un mural de su fundación que pone en valor la solidaridad de la red vecinal de Aluche

Okuda inaugura un mural de su fundación que pone en valor la solidaridad de la red vecinal de Aluche

Gacetín Madrid

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El artista internacional de origen cántabro Óscar San Miguel, más conocido como Okuda, ha visitado esta mañana el barrio de Aluche con el fin de inaugurar un mural realizado por su fundación en reconocimiento a la labor solidaria del Grupo de Apoyo Mutuo de este barrio del distrito de Latina. La obra se encuentra en la fachada del local que la red comparte con la Asociación Vecinal de Aluche, en el número 69 de la calle Quero.

El mural fue ejecutado por miembros de la Fundación Colouring The World el pasado mes de diciembre, y consiste en dos enormes pinturas que incluyen los lemas “Tu solidaridad da color a Aluche” y “Personas salvando al barrio”.

Desde esa fecha, ha presidido las entregas semanales de alimentos que el Grupo de Apoyo Mutuo de Aluche realiza cada semana, y que sirven para “ayudar a 613 familias del barrio que están sufriendo precariedad económica y laboral, a causa de la crisis económica y la pandemia”, en palabras del colectivo barrial.

Durante los primeros de la pandemia Aluche adquirió fama internacional por sus “colas del hambre”, pero también por la extraordinaria ola de solidaridad desplegada por sus habitantes para hacer frente a la crisis económica.

Okuda, artista conocido por sus creaciones de figuras geométricas y profusión de colores vivos, quiso poner en valor esta respuesta vecinal con un mural que esta mañana ha tenido a bien firmar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.