El Hospital Isabel Zendal supera ya al de IFEMA en pacientes COVID-19 atendidos

El Hospital público Enfermera Isabel Zendal, construido a raíz de la pandemia mundial del coronavirus, ha atendido ya a más pacientes COVID-19 que el habilitado en el recinto ferial IFEMA al inicio de la pandemia.

Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un comunicado, en el que indica que el Hospital Isabel Zendal ha recibido ya 3.953 ingresos frente al Hospital de IFEMA, que atendió durante su vida (del 21 de marzo al 1 de mayo) a 3.719 pacientes.

En la actualidad, el Hospital Enfermera Isabel Zendal tiene ingresados a 453 pacientes, de los que 333 se encuentran en hospitalización, 72 en UCRI (cuidados críticos), 30 en UCI (cuidados intensivos) y 16 en rehabilitación. El Zendal, desde que atendió a su primera paciente el pasado 13 de diciembre, ha sumado 3.953 ingresos y ha tramitado 3.355 altas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *