Noticias » Distritos » Tetuán » Cae una banda que distribuía su droga a domicilio por el Estado de Alarma

Cae una banda que distribuía su droga a domicilio por el Estado de Alarma

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Tetuán que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en el distrito madrileño de Tetuán una organización criminal que distribuía droga a domicilio y a locales de alterne. Los arrestados controlaban un prostíbulo donde los clientes pasaban noches enteras consumiendo estupefacientes, hasta que dejaba de tener efecto el actual toque de queda.

Se dedicaban principalmente al preparado y distribución de cocaína, pero en los registros también se ha intervenido éxtasis, cristal y marihuana además de 20.000 euros en efectivo y varios vehículos. Han sido detenidas seis personas de las cuales tres han ingresado en prisión.

La investigación comenzó a principios de febrero cuando el grupo de estupefacientes de la comisaría de distrito de Tetuán tuvo conocimiento de las actuaciones de un grupo de individuos relacionadas con el tráfico de drogas.

Vendían la droga a los clientes del prostíbulo

La organización suministraba la sustancia a pequeños compradores y a distintos locales en los que se ejercía la prostitución. Además, en el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que los arrestados controlaban varios establecimientos de hostelería, siendo uno de ellos un bar de copas encubierto, tratándose de un local de alterne, donde uno de los cabecillas ejercía un férreo control sobre las mujeres.

Los clientes del mismo, solían pasar noches enteras en su interior, consumiendo las sustancias que adquirían allí mismo, hasta que terminaba el toque de queda, mientras el establecimiento parecía encontrarse cerrado desde el exterior.

Adaptaban el suministro a las restricciones por el Estado de Alarma

Los detenidos se servían de vehículos para repartir la droga a domicilio o desplazándose a puntos de la vía pública indicados por los propios clientes, para de esta forma evitar que tuvieran recelo en adquirir la sustancia por las restricciones.

En los registros efectuados, se incautó cocaína, marihuana en cogollos, éxtasis y cristal, además de materiales empleados en la preparación de las dosis. Fueron intervenidos dos vehículos y 20.000 euros en efectivo.

Como resultado de la investigación, se detuvo a seis individuos por ser los presuntos autores de los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, prostitución y falsedad documental. La autoridad judicial decretó prisión preventiva para tres de ellos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.