Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » 13 heridos y 10 familias realojadas tras el incendio en un edificio de viviendas de Puente de Vallecas

13 heridos y 10 familias realojadas tras el incendio en un edificio de viviendas de Puente de Vallecas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un total de 13 personas han resultado heridas tras el incendio declarado esta noche de miércoles, 14 de abril, en un edificio de viviendas de alquiler del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Los hechos han ocurrido pasadas las 8 de la noche en un edificio de 4 alturas y 35 viviendas alquiladas situado en el número 10 de la calle Monte Igueldo. Por causas que aún se investiga, se ha iniciado un fuego en un pasillo del descansillo de la segunda planta, donde había acumulados enseres.

Aunque las llamas no han sido de importancia, se ha generado una gran cantidad de humo en el hueco de escalera y zonas comunes, lo que ha hecho que desde los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se insistiese a los inquilinos de las diferentes viviendas a que se confinasen tapando los huecos de sus puertas.

Posteriormente han sido rescatadas por las ventanas de las dos fachadas, usando escalas, un total de 13 personas, todas heridas con inhalación leve por humo. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido alas víctimas, siendo algunas de ellas trasladadas a centros hospitalarios.

También se han visto afectadas tanto las canalizaciones de agua como el sistema eléctrico, resultando gravemente inundadas tres de las viviendas. Un total de 10 familias han tenido que ser realojadas por la empresa que gestiona los alquileres del edificio.

Por su lado, agentes de la Policía Municipal de Madrid han cortado el tráfico de varias calles para permitir el trabajo de los servicios de emergencias y han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.