• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticiasSalud

Sigue subiendo el COVID-19 en Madrid: 4 distritos superan los 400 casos por 100.000 habitantes y 12 rebasan los 350, todos por encima de la media

Gacetín Madrid 13 abril, 2021
13 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
784

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un total de 4 de los 21 distritos de la ciudad de Madrid tienen una incidencia acumulada a 14 días de más de 400 casos por cada 100.000 habitantes y 12 de ellos rebasan los 350 casos, todos ellos por encima de la media de la ciudad situada en 348,3.

Así lo recoge el Informe Epidemiológico Vigilancia del COVID-19 correspondiente a la semana pasada, del 5 al 11 de abril, publicado este martes por la Consejería de Sanidad madrileña. En los últimos 14 días la mayor incidencia acumulada fue registrada en Barajas (466,0), seguido de Centro (437,6), Chamberí (436,7) y Salamanca (414,6), todos por encima de 400, umbral establecido la semana pasada por la Consejería de Sanidad para confinar zonas.

  • Arganzuela: 356,6
  • Barajas: 466,0
  • Carabanchel: 270,2
  • Centro: 437,6
  • Chamartín: 359,9
  • Chamberí: 436,7
  • Ciudad Lineal: 371,5
  • Fuencarral-El Pardo: 324,1

Les siguen:

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
  • Hortaleza: 355,6
  • Latina: 298,6
  • Moncloa-Aravaca: 372,3
  • Moratalaz: 344,3
  • Puente de Vallecas: 351,2
  • Retiro: 324,9
  • Salamanca: 414,6
  • San Blas-Canillejas: 366,7

Y los distritos restantes:

  • Tetuán: 334,6
  • Usera: 294,3
  • Vicálvaro: 293,2
  • Villa de Vallecas: 356,5
  • Villaverde: 287,0

En cuanto al número de casos de contagios encabezan el ranking los distritos de Puente de Vallecas (846), Ciudad Lineal (817), Fuencarral-El Pardo (810) y Latina (723). A nivel de toda la Comunidad de Madrid, los municipios que registran las incidencias acumuladas por 100.000 habitantes a 14 días más altas han sido Boadilla del Monte (391,3), Majadahonda (378,4), Getafe (377,5) y Móstoles (374,7).

En cuanto a los grupos de edad, la incidencia acumulada a 14 días se incrementa en todos ellos con respecto a la semana pasada. Sin embargo, la franja entre los 15 y los 24 años es la que la tiene más elevada (489,1), seguida por la de 25 y los 44 años (384,8) y la de entre los 45 y los 64 años (366,3).

Por sexo, la incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes específica de hombres es de 352,8, mientras que la misma incidencia para las mujeres es de 338,9. Por su lado, la incidencia a 7 días sube a 211,1 y 202,6 respectivamente.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ana Rosa Quintana, Susana Grisso, Belén Esteban, Resines y Lomana animan a los madrileños a vacunarse (VIDEO)
siguiente noticias
La FRAVM presenta al PP sus propuestas para las elecciones del 4 de mayo

Te puede interesar

Condenado a 9 años de cárcel un profesor...

4 junio, 2026

Dos ancianas graves tras ser atropelladas en Usera

4 junio, 2026

Carabanchel vota por más parquímetros: el 74% apoya...

4 junio, 2026

Ayuso aprueba en solitario su Ley de Medidas...

4 junio, 2026

Denuncian la «tala encubierta» en Cibeles y el...

4 junio, 2026

El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Infanta...

4 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

EMT Madrid incorpora a 40 nuevos profesionales de...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian la «tala encubierta» en Cibeles y el...

4 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

EMT Madrid incorpora a 40 nuevos profesionales de...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Madrid destinará 560.000 euros para visitas guiadas y...

4 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión