Noticias » Comunidad » La FRAVM presenta al PP sus propuestas para las elecciones del 4 de mayo

La FRAVM presenta al PP sus propuestas para las elecciones del 4 de mayo

Gacetín Madrid

Esta tarde de martes, en un encuentro que ha tenido lugar en la sede del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, ha presentado las propuestas de la entidad de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo a Paloma Tejero, portavoz de Vivienda y Administración Local del Partido Popular y miembro de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso.

La cita forma parte de la ronda de reuniones que la entidad vecinal, que hoy agrupa a 290 asociaciones de toda la región, impulsa con las principales candidaturas ante cada convocatoria electoral de ámbito autonómico.

En el encuentro de hoy, que ha transcurrido en un ambiente muy cordial y constructivo, Tejero ha estado acompañada por el diputado autonómico David Erguido. Villalobos, por su parte, ha acudido con el responsable de Urbanismo y Vivienda de la FRAVM, Vicente Pérez Quintana.

Precisamente los temas de urbanismo, ordenación del territorio y vivienda han ocupado buena parte de la reunión. En este marco, ambas partes han coincidido en la necesidad de impulsar las viviendas para estudiantes y apostar por políticas de regeneración urbana.

El presidente de la FRAVM ha desgranado el documento “194 propuestas vecinales para transformar la Comunidad de Madrid” elaborado por la organización vecinal con motivo de las elecciones con el fin de que el PP lo valore de cara a incorporar medidas en su programa electoral. Paloma Tejero, que ha agradecido el gesto, ha asegurado que su grupo lo estudiaría con atención.

“Hemos mantenido un diálogo muy productivo y sincero durante la reunión, en la que hemos podido trasladar muchas sugerencias en materia de vivienda, sanidad, medio ambiente, transportes o economía y empleo. Ambas partes estamos muy preocupadas por la recuperación económica de la región, algo prioritario en estos momentos junto al combate contra la Covid-19, y en este campo hemos abordado propuestas como la puesta en marcha de planes de impulso del pequeño comercio y otros de apoyo al sector turístico, o la promoción de un parque científico vinculado al sector de la salud en alguno de los polígonos del sur y el este de la Comunidad”, ha indicado Quique Villalobos tras el encuentro.

Como hace con cada convocatoria electoral, tras consultar a sus 290 asociaciones federadas, que están presentes en 51 municipios de la comunidad y aglutinan en torno a 200.000 socios y socias, la organización ha elaborado un documento de medidas que tiene previsto presentar a las principales candidaturas. Dividido en 14 ejes temáticos, que van desde movilidad y mayores a vivienda y medio ambiente, pasando por reforma fiscal y sanidad, el escrito recoge, de manera sintética y resumida, buena parte del contenido de un informe de 284 páginas que la FRAVM preparó para los comicios autonómicos y municipales de mayo de 2019.

Desde esa fecha nuestra región y nuestro país han sufrido y sufren acontecimientos de enorme trascendencia como la pandemia de la Covid-19 y una profunda crisis económica, lo que ha obligado a actualizar las propuestas y modular las prioridades de la federación.

Tras el encuentro de esta tarde, el próximo jueves 15 de abril los dirigentes de la FRAVM se reunirán con Hana Jalloul, segunda en la lista del PSOE, que estará acompañada por Rafael Gómez, mientras el viernes harán lo propio con Mónica García, la candidata de Más Madrid, en una cita en la que participará también el concejal del Ayuntamiento de Madrid Félix López Rey. En las próximas horas, la FRAVM espera cerrar una reunión con la candidatura de Edmundo Bal, de Ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.