Noticias » Cultura y Ocio » Los Premios Rock Villa de Madrid baten récord de participación con más de 600 inscritos

Los Premios Rock Villa de Madrid baten récord de participación con más de 600 inscritos

Gacetín Madrid

La convocatoria de los Premios Rock Villa de Madrid 2021 ha logrado el récord de participación de las últimas ediciones del certamen con 613 artistas inscritos. El decano de los premios musicales de Madrid celebra su 41 edición con un extra de ilusión para muchos grupos que vieron truncadas las esperanzas de mostrar sus propuestas a causa de la pandemia.

Los ganadores tendrán el trampolín de actuar en las fiestas de San Isidro, como en su momento lo hicieron Obús, Kaka de Luxe, Mercedes Ferrer, Los Enemigos, Mago de Oz, Derribos Arias, La Frontera, Novedades Carminha, The Parrots, Jenny And The Mexicats, Biznaga, El Gran Wyoming o Chloe Bird, la más reciente ganadora.

El Ayuntamiento de Madrid lleva apostando desde 1978 por un certamen concebido para dar una primera oportunidad a los artistas emergentes y esta edición ha sido recibida como agua de mayo tras un año muy duro para el tejido cultural y el sector de la música en directo.

Tras la deliberación del jurado, se darán a conocer los nombres de los ganadores que actuarán en la ceremonia de entrega de premios, dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro 2021, en la que se repartirán los siguientes galardones:

  • Primer Premio Rock Villa de Madrid, dotado con 1.200 euros.
  • Segundo Premio Rock Villa de Madrid, dotado con 800 euros.
  • Accésit Rock Villa de Madrid, dotado con 400 euros.
  • Premio Radio3, dotado con la inclusión en los Conciertos de Radio 3.
  • Premio AIE al mejor intérprete, dotado con su participación en el circuito AIEnRUTa.
  • Premio Sol Música, dotado con la grabación de un video clip y su emisión en el canal.

La ceremonia de entrega de los Premios Rock Villa de Madrid será retransmitida por Radio 3, como se ha hecho en los últimos 15 años.

Las fiestas patronales de la villa son el evento más integrador de todos los que se celebran en la capital. Mayores, adultos, jóvenes y niños comparten espacios populares. Son uno de los acontecimientos donde mejor se aúnan el casticismo y la multiculturalidad de Madrid y el escenario perfecto para mostrar el compromiso de la ciudad y su Ayuntamiento con la música en directo y las propuestas del futuro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.