La justicia excluye a Toni Cantó y Agustín Conde de la lista del PP a las elecciones del 4 de mayo

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha estimado excluir de la lista electoral del PP de cara a las elecciones autonómicas del 4 de mayo al ex portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y al exalcalde de Toledo, Agustín Conde.

Según consta en la sentencia, fruto del recurso interpuesto por el PSOE, a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid, se considera a ambos «inelegibles»: «vistos los volantes de empadronamiento aportados por el Partido Popular, se
reputa acreditado que el empadronamiento en la Comunidad de Madrid de los candidatos Cantó y Conde ha sido en fecha posterior al cierre del censo electoral vigente (1 de enero de 2021) y anterior a la presentación de la candidatura por el Partido Popular, en que se han integrado».

Aunque se trata de una resolución firme, puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional.

(PENDIENTE DE AMPLIACIÓN)

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *