• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Tres detenidos por amañar ruletas en 19 salones de juego de Madrid

Gacetín Madrid 10 abril, 2021
10 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
766

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por defraudar más de 60.000 euros tras amañar ruletas electrónicas en, al menos, 19 salones de juego de Madrid. Su modus operandi consistía en mover la cúpula de las ruletas electrónicas y, tras salvar los mecanismos de alarma, conseguir hacer caer la bola en los números deseados.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia efectuada por el responsable de un salón de juegos de la capital, en la que daba cuenta de la detección de una inusual pérdida económica en la ruleta electrónica.

Asimismo también hizo entrega de un informe detallado de varios salones que regentaba donde tenía las mismas sospechas. Además, los agentes detectaron la comisión de otros hechos similares a los denunciados, en esta ocasión en un bingo también ubicado en Madrid.

Habilidoso sistema de equilibrios

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Tras llevar a cabo las gestiones pertinentes relacionadas con ambos hechos, los investigadores pudieron determinar que algunas de las personas que habían acudido a las salas de de juego en los días importantes de las pérdidas económicas eran las mismas. Con todo ello, y una vez comprobada su participación en los hechos, los agentes procedieron a identificar el modus operandi utilizado, basado en un habilidoso sistema de equilibrios. Se trataba de anular la alarma de la máquina y mover la cúpula de la ruleta de modo que lo bola cayese en el número que elegían, todo ello mientras distraían al encargado del salón para que no se percatase de la acción ilícita.

Cambiaban habitualmente de domicilio

Tras determinar su método de actuación para defraudar a los salones, los agentes se pusieron en contacto con los responsables de las diferentes salas de juego de todo el territorio nacional para saber si habían detectado hechos similares y obtuvieron una respuesta negativa, por lo que se pudo determinar que el grupo criminal solo había actuado en la Comunidad de Madrid.

Avanzadas las pesquisas, los agentes pudieron identificar a los responsables de estos hechos, aunque su localización se hizo complicada debido a que solían abandonar habitualmente el territorio español para desplazarse a Marruecos y, cuando se encontraban en España, cambiaban de domicilio habitualmente. Finalmente los investigadores lograron localizar y detener a  tres personas pertenecientes a esta organización cuando abandonaban el salón de juego, además de intervenir un vehículo. La operación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid ha entregado 2 millones de mascarillas FFP2 a los mayores de 65 años desde febrero
siguiente noticias
Madrid aprueba 470.000 euros para formar en idiomas a sus empleados públicos

Te puede interesar

Vicálvaro celebra este viernes una gran recreación histórica...

29 abril, 2026

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión