Noticias » Comunidad » Madrid ha entregado 2 millones de mascarillas FFP2 a los mayores de 65 años desde febrero

Madrid ha entregado 2 millones de mascarillas FFP2 a los mayores de 65 años desde febrero

Gacetín Madrid

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha entregado a los mayores de 65 años un total de 2.085.354 mascarillas FFP2 dentro de su estrategia de protección frente al COVID-19 a este colectivo de población más vulnerable al virus.

La primera distribución gratuita comenzó el 4 de febrero y los madrileños mayores de 65 años recogieron un total de 1.068.833 mascarillas FFP2. La segunda entrega comenzó el 19 de febrero y, hasta el día de hoy, se han repartido de manera gratuita un total de 1.016.521 de estas mascarillas de protección del mismo modelo FFP2.

Los mayores de 65 años pueden retirarlas acudiendo a alguna de las más de 2.900 oficinas de farmacia que hay en la actualidad en la Comunidad de Madrid.

Para recogerlas sólo es necesario presentar en la farmacia la tarjeta sanitaria, del mismo modo que se retira la medicación prescrita, o un documento de identidad (DNI o NIE) de la persona beneficiaria. También es posible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, en el apartado Mi Medicación, que incluye la disponibilidad de estos productos.

Con éstas, serán hasta un total de seis las FFP2 que la Comunidad de Madrid entregue a los mayores de 65 años y que requieren de una mayor seguridad frente al virus.

Se trata de continuar con una medida que ya puso en marcha el Ejecutivo autonómico durante el proceso de desescalada, distribuyendo inicialmente –y de forma también gratuita- más de siete millones de mascarillas a toda la población: primero, hubo dos repartos para todos los ciudadanos y un tercer y cuarto para este colectivo especialmente vulnerable, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y COFARES.

Las mascarillas que se reparten son reutilizables, por lo que «no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración, de 48 horas seguidas, es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas». De este modo, «se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas», según han indicado fuentes del Gobierno regional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.