Noticias » Distritos » Latina » El PSOE acusa al Ayuntamiento de «negar» las colas del hambre y «desahuciar de los espacios públicos» a las asociaciones vecinales que las asisten

El PSOE acusa al Ayuntamiento de «negar» las colas del hambre y «desahuciar de los espacios públicos» a las asociaciones vecinales que las asisten

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, y los ediles Pedro Barrero y Emilia Martínez Garrido han visitado la Asociación Vecinal de Aluche y la Red de Apoyo Mutuo, que, sin ningún apoyo económico municipal, están ayudando con comida y productos básicos a 3.200 personas, 500 de ellas menores y entre ellos unos 100 bebés, a los que el Ayuntamiento de Madrid está derivando hacia estas redes a familias que no atienden en los Servicios Sociales.

«En los peores momentos de la pandemia, el área de Familias se negó a aceptar la propuesta del PSOE de crear mesas de coordinación en los distritos y en la propia área para gestionar adecuadamente los recursos. También rechazó crear una línea extraordinaria de subvenciones para apoyar económicamente la labor de estas asociaciones.
Lo único que ha hecho el Ayuntamiento es intentar invisibilizar el trabajo asociativo, negar que existan las colas del hambre y desahuciar a estas entidades de los espacios públicos”, ha declarado la concejala socialista Emilia Martínez Garrido.

La edil ha reiterado que “las asociaciones vecinales están llegando donde no ha sido capaz de llegar el Ayuntamiento, dando de comer y auxiliando a más de 25.000 familias de Madrid” y ha añadido que “alrededor de 4.000 madrileños y madrileñas comen a diario gracias a su gran labor”.

El PSOE ha mostrado su apoyo a «trabajadoras y trabajadores sociales de los distritos que colaboran con estas entidades, ante la falta de respuesta institucional». “Denunciamos la falta de información y transparencia sobre las tarjetas familias”, ha aseverado la concejala, quien ha sostenido que “mientras la vicealcaldesa anunció 20 millones de euros para ellas, solo han invertido 341.460 euros, el 1,70% de lo prometido”.

Además, las tarjetas familias «dejarán de estar operativas el próximo 31 de julio y se han cancelado todos los contratos de emergencia de las Juntas Municipales para facilitar comida a la gente mientras conseguían acceder a una de estas tarjetas».

Martínez Garrido ha advertido que «el retraso en la gestión de este recurso se debe a que el personal que contrató el área de Familias, en lugar de dedicarse en exclusiva a tramitar tarjetas familias, fue encargado de realizar todo tipo de atención social».

La edil del PSOE va a exigir «una profunda revisión integral» de la Ordenanza de Prestaciones Económicas del Sistema Público de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, “porque contiene una regulación muy burocratizada y obsoleta”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.