Noticias » Cultura y Ocio » Abierta la convocatoria de subvenciones para la promoción internacional de editoriales madrileñas

Abierta la convocatoria de subvenciones para la promoción internacional de editoriales madrileñas

Gacetín Madrid

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones por valor de 160.000 euros destinadas a la promoción internacional de editoriales madrileñas durante los años 2021 y 2022.

El objetivo de estas ayudas es mejorar la proyección de las editoriales de la ciudad de Madrid en otros mercados, reforzar sus lazos culturales y comerciales con el extranjero y generar nuevas oportunidades de negocio para dar a conocer la obra de autores españoles en el exterior. Las solicitudes se gestionarán a través de la sede electrónica https://sede.madrid.es y el plazo de presentación concluye el próximo 26 de abril.

Con estas ayudas, el Ayuntamiento cubrirá una serie de gastos relacionados con la participación de las editoriales en ferias internacionales del libro, así como en la Feria Internacional del Libro que se celebra en España, LIBER. Entre estos gastos se encuentran el desplazamiento y alojamiento, la producción de material promocional, los gastos del estand en la feria o espacios de forma individual o compartida, así como la inscripción en la feria y en el catálogo.

Más editoriales beneficiarias

La nueva convocatoria persigue abrir nuevos mercados internacionales para el sector del libro madrileño mediante la generación de 80 nuevos puntos de distribución en 2021 y 90 en 2022. Asimismo, se busca contribuir a la participación de las editoriales españolas en hasta ocho ferias internacionales distintas este año y 11 el próximo.

También se espera aumentar el número de editoriales beneficiaras, pasando de 15 en 2021 a 18 en 2022, e incrementar la presencia de autores españoles en otros mercados mediante el cierre de operaciones de compraventa de derechos de autor con 150 escritores en 2021 y 170 autores en 2022.

Solicitantes

Pueden solicitar esta subvención las editoriales madrileñas que tengan como actividad, única o entre otras, la edición de libros y que tengan residencia fiscal en la ciudad de Madrid. Asimismo, entre otros requisitos, deberán haber realizado una labor editorial ininterrumpida en los dos años anteriores a la convocatoria y usar como canal de distribución ordinario las librerías.

La solicitud será valorada por una comisión de evaluación que tendrá en cuenta criterios como el plan de internacionalización, la memoria económica, la relevancia sociocultural de la editorial, su grado de actividad y la contribución a la difusión de la obra de autores españoles o con residencia en España y/o de autores y temas que tengan especial vinculación con Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.