Sanidad amplía la edad de vacunación con AstraZeneca hasta los 69 años

La Comisión de Salud Pública, en la que están representados el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades y ciudades autónomas, ha aprobado esta tarde de jueves, 8 de abril, ampliar el uso de la vacuna de AstraZeneca hasta los 69 años de edad.

Según ha informado Sanidad, se ha decidido continuar vacunando con AstraZeneca al grupo 60-65 años que ya está vacunándose actualmente y que el siguiente grupo a vacunar con AstraZeneca sea el de 66 a 69 años (5C), con el objetivo de completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable a la COVID-19, se podrán utilizar otras vacunas en función de la disponibilidad.

Esta decisión se ha tomado «considerando la nueva recomendación de usar Astrazeneca a partir de 60 años y teniendo en cuenta la información disponible a fecha de hoy tras el comunicado realizado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)».

Además, se pospone la vacunación con AstraZeneca de las personas menores de 60 años ya priorizadas en la Estrategia de Vacunación frente la COVID-19 y que aún no se hayan vacunado.

Con respecto a las personas que han recibido una primera dosis de AstraZeneca, la Comisión comunicará próximamente la decisión sobre la segunda dosis según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *