Noticias » Comunidad » Sanidad amplía la edad de vacunación con AstraZeneca hasta los 69 años

Sanidad amplía la edad de vacunación con AstraZeneca hasta los 69 años

Gacetín Madrid

La Comisión de Salud Pública, en la que están representados el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades y ciudades autónomas, ha aprobado esta tarde de jueves, 8 de abril, ampliar el uso de la vacuna de AstraZeneca hasta los 69 años de edad.

Según ha informado Sanidad, se ha decidido continuar vacunando con AstraZeneca al grupo 60-65 años que ya está vacunándose actualmente y que el siguiente grupo a vacunar con AstraZeneca sea el de 66 a 69 años (5C), con el objetivo de completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable a la COVID-19, se podrán utilizar otras vacunas en función de la disponibilidad.

Esta decisión se ha tomado «considerando la nueva recomendación de usar Astrazeneca a partir de 60 años y teniendo en cuenta la información disponible a fecha de hoy tras el comunicado realizado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)».

Además, se pospone la vacunación con AstraZeneca de las personas menores de 60 años ya priorizadas en la Estrategia de Vacunación frente la COVID-19 y que aún no se hayan vacunado.

Con respecto a las personas que han recibido una primera dosis de AstraZeneca, la Comisión comunicará próximamente la decisión sobre la segunda dosis según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.